Mediterránean Fashion Beach presenta oficialmente la V Semana de la Moda Baño MFB

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Mediterránean Fashion Beach presenta oficialmente la V Semana de la Moda Baño MFB
La pasarela del Premio Nacional de moda baño 2022 coge músculo arropada en su presentación por un nutrido grupo de empresarios, asociaciones e instituciones públicas y privadas, en conmemoración del 50 aniversario del Hotel Don Pancho.

16 de mayo de 2022

Mediterránean Fashion Beach presenta oficialmente la V Semana de la Moda Baño MFB

Mediterránean Fashion Beach (MFB) ha elegido a uno de sus hoteles oficiales 2022, para presentar en un acto conjunto, la V Semana de la Moda Baño Española que se celebra del 09 al 12 de junio en Benidorm.

Se da la circunstancia que en este emblemático hotel se hospedarán los miembros del jurado que otorgarán este año el Premio Nacional de Moda MFB2022.

Al acto de presentación oficial han asistido una amplia representación del sector turismo y moda, tales como el Alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el Secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; Tony Mayor, Presidente de la patronal HOSBEC; Carlos Baño, Vicepresidente 2o de la Cámara de Comercio de Alicante o Andrés Perelló, Director de Casa Mediterráneo, entre otras personalidades y conocidos empresarios.

La presentación mostró el potencial de estos dos sectores que entre ambos suman una quinta parte del PIB de nuestro país.

La organización ha destacado el crecimiento exponencial que está teniendo año a año la convocatoria a concurso, participando en la presente edición, más de 400 jóvenes diseñadores de moda de todo el país,
de los cuales tan solo 8 tienen el privilegio de disputarse el Galardón como Mejor Colección de Moda de Baño 2022. Premio Nacional que otorga el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm y ModaEspaña.

Además de la pasarela principal a celebrar en el parque del Oasis Beach Club el sábado día 11 de junio, donde los miembros del jurado dictaminarán el fallo de los premios, se realizará una segunda pasarela con marcas emergentes de moda baño y pronto moda junto a una nuestra del comercio especializado en moda de la ciudad. Será como antesala y se celebrará en el mismo lugar un día antes, el viernes 10, con el propósito de visibilizar y poner en valor, la calidad del sector del Retail.

Cabe destacar como novedad de este año, que se concederá un galardón de nueva creación denominado “Premio Atlante’, que premiará a la mejor prenda de baño masculina gracias a la iniciativa del diseñador bilbaíno Manuel de Gotor.

La presentación sirvió también para dar a conocer una nueva acción encaminada a promocionar el turismo y moda a través de la música. La Pasarela del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos 2022, estrenará con una actuación en directo y en exclusiva, la sintonía del certamen así como su videoclip grabado en diferentes localizaciones de Benidorm.

La segunda parte del acto sirvió como homenaje al 50 Aniversario de la inauguración de hotel Don Pancho, con una actividad lúdica de celebración en la que se hizo un recorrido por la historia de este emblemático establecimiento hotelero, santo y seña del turismo Sol y Playa de nuestro país.

MFB cuenta con el apoyo y respaldo de ModaEspaña, MOMAD, Manuel de Gotor, Venus, Nextil Group, Singer España, Patroneo Key, ATEVAL, CyL Moda Íntima, PuntoModa, The Top Elegance Magazine y Excmo. Ayuntamiento de Benidorm.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias