MBT y Africa Digna agradecen al pueblo masai su aportación tecnológica al calzado ideal

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La firma de calzado y la ONG inauguran una escuela residencia que garantiza la escolarización de 150 niños y niñas.

25 de noviembre de 2011

La empresa de calzado MBT y la ONG Africa Digna presentaron ayer en el Colegio de Periodistas de Cataluña la culminación de su proyecto solidario, la inauguración de una escuela residencia en Endonyo Rinka (Kenia), que garantizará la escolarización de 150 niños y niñas.

“Con nuestra aportación e implicación en este proyecto, hemos querido recompensar al pueblo masai su aportación tecnológica al desarrollo de la tecnología en la que se basa nuestro calzado”, comenta Cathy Flynn, de MBT.

La escuela residencia incluye dos edificios, uno para niños y otro para niñas, con grandes ventanales, un espacio para taquillas, una sala para descanso del personal encargado de la vigilancia y los aseos. Junto a estas dos construcciones y gracias a la Fundación Roviralta y la Fundación Creatia, se ha creado también una cocina y un comedor.

MBT ha colaborado en esta iniciativa durante todo un año para “devolverle el favor al pueblo Masai. Ellos nos prestaron su sabiduría para fabricar nuestro calzado, ahora nosotros les recompensamos con nuestra ayuda”, explica Flynn. Una ayuda que, además, no quedará ahí. La portavoz de la firma de calzado fisiológico y la presidenta de Africa Digna, Mercedes Barceló, han informado que ya están trabajando en nuevas campañas solidarias sobre las que informarán “cuando estén más definidas”, pero que comenzarán a ponerse en práctica a lo largo del 2012.

El director de Cooperación de la Generalitat de Cataluña, Carles Llorens, elogió estas iniciativas porque suponen “un modelo de gestión y financiación diferente, pero con futuro”, ya que busca patrocinios privados y se trata de una ONG que realmente “tiene socios”. En su opinión, dada la actual situación de los servicios públicos, “no disponemos de ayuda para todas las ONG que nos la solicitan”, por lo que “valoramos muy positivamente este tipo de acciones que cuentan con una verdadera sensibilidad social por parte de las empresas y patrocinadores”. Además, añadió, “Africa es un espacio de futuro. Ahora tenemos que audarles, pero seguramente en el futuro ellos también nos brindarán un gran número de oportunidades”.

El actor y músico Bruno Oro, se brindó a ser “imagen de la marca MBT” si con ello “contribuimos todos a ayudar a estos pueblos, cuya cultura está más cerca de la nuestra de lo que nos pensamos”.

El calzado ideal

MBT (Masai Barefoot Technology) nació en 1996 tras descubrir que la inestabilidad natural genera efectos muy positivos en la salud del cuerpo. La firma llegó a esta conclusión observando la sorprendente agilidad del pueblo Masai en el que sus miembros caminan descalzaos sobre superficies naturales e irregulares. Gracias al estudio de las acciones cotidianas de esta tribu africana, se dio cuenta de que el cuerpo humano no está preparado para caminar o permanecer de pie sobre las superficies duras y planas utilizadas por la sociedad moderna. Por ello, se propuso desarrollar un nuevo concepto de calzado que simulase el caminar por esos terrenos blandos e irregulares.

Los resultados han sido espectaculares y revolucionarios: en la actualidad, MBT es vendido en 35 países alrededor del mundo y sus usuarios se reconocen entusiasmados manifestando que el llevar MBT ha aumentado notablemente su bienestar.

– MBT activa y fortalece tus músculos

– MBT es bueno para todo tu cuerpo (no sólo para los pies)

– MBT te ayuda a quemar más calorías al caminar o permanecer simplemente de pie

– MBT aumenta tu bienestar

Cuando el cuerpo es inestable, el cuerpo es más fuerte

Al caminar con MBT el suelo deja de ser plano y estable, por lo que se hace necesario que el cuerpo incremente su actividad muscular para compensar la falta de estabilidad o lo que es lo mismo, el cuerpo es más activo. Mejora la postura de la espalda, tonifica muslos y glúteos; y se genera un mayor consumo calórico. Además, se fortalecen las articulaciones de cadera, tobillo y rodilla. 

Todas estas afirmaciones cuentan con el respaldo de amplia documentación científica, profesionales de todo el mundo recomiendan el uso de MBT sobretodo enfocado en el tratamiento del dolor de espalda, lesiones del aparato locomotor y otros dolores físicos.

Ciencia bajo tus pies

La Academia MBT es el centro de Investigación y Desarrollo, proporcionando un foro de diálogo permanente con expertos e investigadores internacionales en los campos de la medicina clínica, la fisioterapia y el deporte. Gracias a estas pruebas y verificaciones, la empresa optimiza los efectos del calzado MBT en el cuerpo.

En la actualidad, MBT cuenta con más de 40 estudios científicos independientes elaborados por Universidades e Institutos de Investigación que acreditan los beneficios únicos que su calzado ofrece.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias