Máxima innovación sostenible en los calcetines Biowarmer de Lorpen gracias a sus tejidos biodegradables

 Tiempo de lectura: 2 minutos

MÁxima innovaciÓn sostenible en los calcetines Biowarmer de Lorpen gracias a sus tejidos biodegradables
Lorpen, la marca de referencia a nivel internacional de calcetines técnicos para outdoor, ha presentado una colección de invierno 2023 100% sostenible, gracias a la reconversión total de fibras convencionales a eco. Además, ha dado un paso hacia delante en su hoja de ruta con la incorporación de tejidos biodegradables, creando varios modelos tope de gama para el próximo invierno en los que ha hecho un ejercicio de innovación sostenible aplicado a producto que le sitúa en la vanguardia del sector:  el T3+ BIOWARMER Inferno Expedition (categoría Outdoor&Mountaineering) en su versión Crew y Overcalf y T3+ BIOWARMER Ski (categoría Wintersports). 

17 de noviembre de 2022

MÁxima innovaciÓn sostenible en los calcetines Biowarmer de Lorpen gracias a sus tejidos biodegradables

En estos modelos, Lorpen ha combinado el tejido Sensil BioCare® con PrimaloftBio® como relleno. Las costuras están hechas también con Sensil BioCare® pero en formato hilo, mientras que el puño se ha confeccionado con lana libre de cloro. De este modo el calcetín, durante su vida útil ayuda al usuario a sufrir menos en condiciones de frío extremo tanto en actividad como en reposo y, después de su vida útil, nunca se convertirá en basura gracias a su biodegradabilidad. Además, es muy caliente y elástico.

Lorpen fue la primera marca en introducir por primera vez tres capas de hilo diferentes en un mismo calcetín (tecnología T3) que más tarde combinó con la tecnología SLS-Selective Layer System, un sistema de capas por zonas estratégicas en base a la actividad que va a realizar el usuario y a las condiciones en las que se va a practicar, lo que permite obtener el máximo rendimiento de cada hilo para un máximo beneficio para el pie del deportista.



Asimismo, fue pionera en introducir la costura plana en la puntera, gracias a una costura punto por punto, algo que sólo ellos pueden hacer en su planta de Etxalar. Todo un trabajo de ingeniería aplicado al calcetín que da como resultado un producto de gran transpirabilidad, resistencia y ajuste, evitando la formación de ampollas.  Es de destacar, además, que la marca diseña y fabrica todos sus calcetines localmente, en su fábrica de Etxalar (Navarra).

Lorpen 

Lorpen es una de las principales marcas mundiales de calcetín técnico diseñado para actividades outdoor, especialmente esquí, montañismo y alpinismo. Líder nacional, con implantación propia en Norte América y presencia en más de 60 países a través de agentes y distribuidores, en los últimos años ha tenido una evolución creciente en su nivel de ventas. Actualmente, realiza un 70% de sus ventas fuera de España.

Se caracteriza por ser pionera en desarrollar tecnología punta propia para su producto: fue la primera marca en el sector en introducir por primera vez tres capas de hilo diferentes en un mismo calcetín (tecnología T3), algo que le ha situado en la cima de este nicho de mercado, siendo actualmente el líder indiscutible de su segmento. Asimismo, fue pionera en introducir la costura plana en la puntera, gracias a una costura punto por punto, algo que sólo ellos pueden hacer en su planta de Etxalar.

Reciclaje, sostenibilidad….

En su colección de invierno 2023 todos los hilos son reciclados o sostenibles. A esto se suma que su fábrica posee la certificación medioambiental ISO 14001 y su energía eléctrica procede de fuentes renovables (placas de luz solar). No se utilizan químicos en los productos finales ni utilizan agua en exceso en sus procesos. También, su ubicación (Etxalar) permite al 95% de los trabajadores acudir a trabajar en bicicleta o andando.

Todas las bolsas de plástico que se utilizan en la fábrica se producen con materiales reciclados y todas las cajas contienen un 60% de materiales reciclados. A nivel de producto, todos los materiales utilizados se tiñen y tejen en Europa y cuentan con la certificación Oeko-Tex, que avala que los calcetines no contienen sustancias perjudiciales en ninguna de sus partes. Todos estos avances en sostenibilidad van en línea a los valores de la compañía a la que pertenece desde 2014, Ternua Group.

A nivel de patrocinios, Lorpen protege los pies de deportistas de alto nivel como Gerlinde Kaltenbrunner y Alberto Iñurrategi, así como el de los monitores de esquí y snowboard de las estaciones de Estados Unidos como sponsor técnico de la PSIA-AASI (Professional Ski Instructors of America and the American Association of Snowboard Instructors).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias