Maus Frères International inició negociaciones exclusivas el marzo pasado con los accionistas de The Kooples, la familia Elicha y el Fondo de inversión LBO Francia. Fundada en 2008, The Kooples generó una facturación de 227 millones de euros en 2018.
Según Thierry Guibert, presidente de Maus Frères Internacional y Lacoste, “esta adquisición, gestionada de forma amistosa, ilustra la dirección estratégica de nuestro grupo: desarrollar y adquirir marcas de lujo premium asequibles con el objetivo de crear un grupo internacional de moda y lujo. The Kooples permanecerá como una marca independiente, pero se beneficiará de las sinergias y savoir-faire de otros miembros del grupo – Lacoste, Aigle, Gant, Technifibre – desarrollando y conquistando armarios por todo el mundo.
Simultáneamente, Maus Frères Internacional anunció que Romain Guinier encabezará The Kooples. Ahora, el anterior CEO de Aigle, una marca de Maus Frères Internacional que el Sr. Guinier reforzó en Asia, estará a cargo del desarrollo internacional de The Kooples, manteniéndose fiel a su imagen de «glam rock». Según comenta Thierry Guibert, el nombramiento del Sr. Guinier «ilustra el objetivo internacional de Maus Frères: crear y reforzar lazos entre todas las marcas del grupo, al tiempo que resalta su estatus premium».
El Sr. Guinier, graduado en la escuela de negocios ESSEC, comenzó su carrera con L’Oréal, (Garnier, Gemey, L’Oréal México y Argentina). Más adelante se introdujo en el mundo de la moda, trabajando primero para Celio y luego como Vicepresidente de Louis Vuitton Europa. Ha sido CEO de la marca Aigle desde 2008.









