Maui Jim pone gafas de sol a los jueces de línea del Torneo Valencia Open 500 de tenis en pista cubierta

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por primera vez los jueces de línea de un torneo ATP de tenis en pista cubierta utilizan gafas de sol durante los partidos.

5 de noviembre de 2011

Desde el pasado 29 de Octubre y hasta el próximo 6 de Noviembre se disputa en la ciudad del Turia el Torneo de Tenis Valencia Open 500.

La firma de gafas de sol premium estadounidense Maui Jim está presente en cada uno de los partidos de la mano de los jueces de línea del torneo que utilizan las gafas durante los mismos. Llaman la atención las imágenes de los jueces con sus gafas Maui Jim modelos HT516-02 y HT518-02 con montura de titanio y lente verde HT en un torneo sobre pista cubierta.

Estas lentes ofrecen un 25% de transmisión de luz, mejoran el contraste entre la bola amarilla y el fondo, y como todas las lentes de Maui Jim, cuentan con filtro polarizado, potenciador de los colores y espejado bigradiente además de proteger a los jueces de los destellos y del brillo de los focos de luz. Argumentos que han llevado a la ATP a llevar a cabo esta experiencia piloto que está resultando un éxito rotundo. Quienes las utilizan se sorprenden del fuerte contraste entre el color de la pelota y la pista de color azul del Open que la exclusiva tecnología de las lentes Maui Jim proporciona lo que facilita en muchos casos la labor de los árbitros.

Pero también los tenistas profesionales han querido disfrutar de las ventajas que ofrecen las gafas Maui Jim. Es el caso de los top ten Mardy Fish y Gaël Monfils –éste último se encuentra disputando el torneo y protagonizó un distendido clinic con medios de comunicación el pasado lunes a su llegada a Valencia-.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias