Matrix Renewables firma un acuerdo con el grupo H&M

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Matrix Renewables firma un acuerdo con el grupo H&M
La transición hacia la energía renovable acelerará la descarbonización de la industria de la moda

9 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Matrix Renewables firma un acuerdo con el grupo H&M

Matrix Renewables, la plataforma global de energía renovable respaldada por TPG, ha firmado un acuerdo a largo plazo a nivel global con el Grupo H&M que contribuirá a la descarbonización del sector europeo de bienes de consumo y acelerará su transición energética.

Objetivo: neutralidad de carbono y electricidad 100% renovable

El objetivo del Grupo H&M es alcanzar la neutralidad de carbono y usar electricidad 100% renovable en todas sus actividades, así como impulsar el uso de este tipo de energía en sus socios y proveedores.

“La fabricación de textiles puede conllevar un consumo energético y emisiones de dióxido de carbono altos. Por ello, en Matrix Renewables estamos orgullosos de apoyar al Grupo H&M en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, y esperamos seguir trabajando estrechamente con ellos a medida que avancen en su propósito. Este acuerdo es coherente con nuestra convicción de que el desarrollo, la construcción y la explotación de proyectos rentables de energía limpia pueden fomentar el crecimiento económico al tiempo que se preserva el medioambiente”, comenta Luis Sabaté, Presidente y COO de Matrix Renewables.

Matrix Renewables, fundada en 2020, está respaldada por TPG, gestor global de activos alternativos, y The Rise Fund, su fondo de inversión de impacto global. La compañía cuenta actualmente con una importante cartera de energía solar y de almacenamiento en funcionamiento y en construcción en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Matrix Renewables

Matrix Renewables es una plataforma de energías renovables creada y respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto de más de 11.000 millones de dólares TPG Rise. La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 1,3 GW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir, y de otros 2,3 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

H&M Group

H&M Hennes & Mauritz AB (publ) fue fundado en 1947 en Suecia y cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. El propósito de H&M es ofrecer moda y calidad al mejor precio de una forma sostenible. Además de H&M el Grupo cuenta con las marcas COS, Monki, Weekday, & Other Stories, H&M HOME y ARKET, así como Afound. El Grupo H&M está presente en 53 mercados online y cuenta con, aproximadamente, 4.900 tiendas en 75 países, incluyendo las franquicias. En 2020 las ventas netas fueron de 187.000 millones de coronas suecas. El número de empleados asciende a unos 153.000.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias