MATILDE CANO ha presentado la semana pasada en la Barcelona Bridal Week 2012 su nueva colección Primavera-Verano 2013 de piezas de fiesta y ceremonia.
Inspiradas en el mundo del jazz de los años 20, la firma cordobesa nos enseña prendas que destacan por su buen gusto y su exquisitez a la hora de combinar telas y volúmenes. Más allá del Charleston, el Cabaret y Al Capone, el ritmo pasional nos descubre unas propuestas elegantes y sofisticadas. Y es que los felices veinte significaron la eclosión de esta música, que hoy sigue siendo un símbolo de vitalidad e inteligencia.
Las modelos han desfilado al son de la música en directo de la joven Andrea Motis & Chamorro Grup. Ella y su hermana Carla a la guitarra, vestidas por la diseñadora. En formato cuarteto de trompeta, saxo, guitarra, batería, contrabajo y voz han elevado el desfile a la categoría de espectáculo en mayúsculas. Canciones en la memoria de todos como My baby just cares for me, Moon River o L.O.V.E han acompañado los sensuales pasos de las modelos Davinia Pelegrí, Carla Crombie o Clara Alonso, la última con un cierre apoteósico.
Los looks de Matilde Cano van dirigidos a la mujer actual con una fuerte personalidad y una seguridad en sí misma inigualable. Colores suaves con sutiles pinceladas en metalizados se mezclan con luminosos azulados sin olvidar las formas acampanadas. Éstos se conjugan magistralmente con los blancos y negros siempre presentes en el particular mundo de Matilde Cano.
En cuanto a los diseños, destacan por los talles bajos, alargando la figura, tejidos lánguidos, a veces, maravillosamente bordados. También sedas satinadas que nos materializan a una flapper contemporánea. Delicadas plumas o flecos en movimiento hacen el resto para una imagen atractiva y dinámica.
Además de los vestidos de fiesta, Matilde Cano propone complementos tales como tocados, de la mano de Ropero de Pi y zapatos de MeNbur, ideales para ofrecer el plus.
La nueva colección Jazz Story invita a la mujer actual a soñar, y la transporta a un mundo pasado lleno de estilo, una época dorada.
Procedente de Córdoba, la firma MATILDE CANO nació en 1976 cuando presentó su primera colección prêt-à-porter. Desde entonces ha cosechado éxitos gracias a sus colecciones de vestidos de fiesta, noche y ceremonia, posicionándose de esta manera como una de las firmas más destacadas a nivel nacional.
La originalidad, elegancia y una excelencia inigualable son sus premisas básicas que reinan en cada una de sus colecciones gracias a la fusión de telas como la seda, la gasa o la delicadeza del encaje. Los detalles en cada una de sus prendas no faltan nunca, así como las líneas cuidadas y trabajadas con esmero.
Actualmente, MATILDE CANO cuenta con la ayuda de sus dos hijas, Marisa y Olga, que aportan frescura y jovialidad a sus diseños. De esta manera, la firma se consolida como empresa familiar y tradicional que perdura con el paso de los años.
MATILDE CANO no sólo triunfa en España, el mercado portugués e italiano fueron los primeros en acoger sus colecciones. Hoy en día, MATILDE CANO ya está presente en más de países repartidos por todo el mundo: Francia, Irlanda, Portugal, Egipto o Arabia Saudí, así como mercado americano, ya conocen la firma cordobesa.









