Matic ha construido una nueva y moderna nave industrial de 2.400 metros cuadrados en Granollers (Barcelona), para mejorar nuestra eficiencia productiva, reducir costes fijos y continuar garantizando el mejor servicio a nuestros clientes, señala Jordi Carbonell, gerente de la firma. Actualmente, Matic está ubicada en un edificio de cinco plantas en Barcelona que no es la ubicación ideal para una empresa fabricante de maquinaria, añade.
En esta misma línea, Matic también ha potenciado decididamente su departamento de I+D, hasta el punto que en los últimos cuatro años ha desarrollado una media de tres máquinas nuevas al año. Escuchamos a nuestros clientes y observamos los cambios que se van produciendo en el mercado para ir adaptando nuestras máquinas de forma continuada. Hoy se podría decir que hemos personalizado cada fabricación, pues tenemos muy claro que el cliente prefiere comprar aquello que se ajusta específicamente a sus necesidades, aunque suponga un incremento de la inversión: si las empresas se centran en conseguir el éxito a largo plazo, no se debe ahorrar en prestaciones y en calidad, argumenta Jordi Carbonell.
Por otra parte, Matic también ha modificado su imagen corporativa y ha creado una nueva página web. Estas iniciativas, con visión de futuro y de ámbito internacional, representan la adaptación de la empresa a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, algo ante lo que Matic siempre ha mostrado un especial interés.
La apuesta de Matic ha sido decidida y valiente, aunque su gerente reconoce que he tenido que combatir en muchas ocasiones el mensaje de no lo hagas, espérate , pero nuestra actitud se caracteriza justamente por todo lo contrario: nosotros estamos acostumbrados a luchar por estar delante y que sean otros los que adopten la postura de seguidores.