Después de las aperturas en The Dubai Mall, Yas Mall en Abu Dhabi, Dubai Hills Mall en Dubái y Ayala en Madrid, así como de la renovación de la imagen de Pretty Ballerinas y Mascaró, el Grupo Mascaró da un paso más y abre un nuevo espacio doble en Barcelona, donde convivirán con personalidad propia sus dos marcas. El número 86 de Rambla Catalunya, en el cruce con Carrer de Mallorca, ha sido el lugar elegido para la inauguración de este nuevo concept store.
Fiesta con influencers
Para conmemorar el lanzamiento de su nuevo concepto de tienda a nivel internacional, Mascaró y Pretty Ballerinas organizaron una gran fiesta de inauguración este miércoles 11 de diciembre. Al evento asistieron miembros de la alta sociedad barcelonesa y alrededor de veinte personalidades destacadas del mundo de la moda, la televisión y las redes sociales.
Entre las asistentes se encontraban la actriz Marta Blanc, Paula Alós (ganadora de la cuarta edición de Masterchef Junior), la ilustradora y modelo Saray Luis, la modelo Andrea Belver, y las influencers Patricia Sañés y Rebaca Santana, entre otras.
El evento se celebró en el prestigioso Quadrat d’Or, un sector renombrado por ser un núcleo comercial y cultural clave de Barcelona. Destaca por su impresionante arquitectura modernista y su cercanía al Passeig de Gràcia, una de las principales avenidas de la ciudad, hogar de exclusivas marcas de moda, hoteles de lujo, restaurantes y cafeterías.
Nueva línea de bolsos
Una de las principales innovaciones del nuevo ‘concept store’ es un espacio exclusivo dedicado a la nueva línea de bolsos y complementos bajo el concepto de ‘clientelling experience’. Esta área cuenta con un mostrador y un asiento especial, diseñado específicamente para presentar la colección Mascaró & Ballerinas Bags.
Para dar vida a esta propuesta, la marca ha colaborado con Salus Álvarez, uno de los diseñadores de bolsos más prestigiosos del momento, conocido por su trayectoria en firmas como Prada y Furla.
Además, la tienda incluye una zona especial para eventos y bodas. En este espacio exclusivo, tanto la novia como las invitadas podrán relajarse mientras prueban cómodamente la colección de zapatos y bolsos, disfrutando al mismo tiempo de una copa de cava.
New Concept Store
La boutique es un espacio diáfano de 150m2 en los que destacan los suelos de cemento pulido. Cada marca mantiene su decoración y su ADN estando totalmente diferenciadas, pero compartiendo entrada y mostrador de atención al cliente para mejorar la experiencia.
La nueva imagen de Pretty Ballerinas ha conservado algunos elementos del diseño original evolucionando el resto. El renovado look se centra en un nuevo tipo de consumidora que se siente identificada con un estilo más sencillo, fresco, ligero y minimalista. El rosa y el negro, los colores emblemáticos de Pretty Ballerinas, han evolucionado a rosa y blanco para dar luminosidad y amplitud al espacio. Destaca el “herowall” con las cortinas y las placas redondas para resaltar los diseños más especiales. También el bloque de piedra color marfil para exhibir determinadas líneas o colecciones especiales.
La decoración se completa con elementos tecnológicos como una gran pantalla para potenciar el desarrollo audiovisual y digital de Pretty Ballerinas. Un espacio diáfano que invita a entrar, como si de una exposición de arte se tratase, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
El espacio de Mascaró por su parte, es reflejo del proceso de rebranding que ha acometido la marca y que se materializa también en un nuevo logotipo corporativo robusto, muy limpio y moderno. La tienda está decorada en tonos naturales que contribuyen a crear una atmósfera cálida y acogedora con materiales como la piedra caliza, cerámica, madera, cuero o hierro con diferentes texturas.
El mobiliario está compuesto por estanterías ligeras y muebles decorativos y funcionales, junto con sillones contundentes y elegantes en cuero. Los escaparates se han ampliado y cuentan con un sistema multifuncional para mostrar las creaciones.
Grupo Mascaró
Cuando eliges un par de Mascaró, estás apoyando una marca independiente y un negocio familiar con más de 100 años de experiencia en el arte de hacer zapatos.
Cada par está cuidadosamente manufacturado en la mediterránea isla de Menorca, en un proceso en el que intervienen más de 60 manos y los mejores materiales y calidades del mundo.
Cuando eliges Mascaró estás apoyando la economía circular de nuestra isla y a una compañía que cuida a sus empleados, proveedores y clientes y es respetuosa con el medioambiente.