Todavía quedan casi dos meses para que comience la Navidad y, con ella, los regalos y las compras de última hora. Aunque hay consumidores que esperan hasta el último momento para conseguir los regalos para toda la familia, cada vez son más los que adelantan sus compras para encontrar los mejores precios. En este sentido, la plataforma de soluciones logísticas Packlink ha analizado cuáles son las estrategias de consumo de hombres y mujeres de cara a estas fechas. Su estudio revela que las mujeres son más previsoras y organizadas y un 40% de ellas adelanta sus compras para conseguir mejores precios, frente al 33% de los hombres.
De hecho, ellas muestran unas tácticas de consumo más astutas, en las que priorizan el ahorro a la hora de efectuar sus compras. De acuerdo con este estudio, elaborado en ocho mercados internacionales, casi la mitad de las mujeres (46%) compra durante eventos promocionales como el Black Friday o el Cyber Monday. Así, ellas muestran una mayor organización a la hora de planear sus gastos para conseguir los productos a un precio más reducido. Por el contrario, el porcentaje de varones que intenta aprovechar estos descuentos desciende hasta el 42%.
En este sentido, el 44% de las mujeres se impone un presupuesto para limitar sus gastos de cara a Navidad, en comparación con el 39% de los hombres. Además, también destaca que ellas tratan de apoyar a los pequeños comercios más que ellos. Es decir, un 12% de las mujeres escoge este tipo de tiendas antes que los grandes establecimientos. En lo que respecta a los varones, el porcentaje es de apenas un 9%.
“La llegada de la Navidad implica un gran desembolso para la mayoría de las familias. Sin embargo, hay muchos consumidores que prefieren espaciar sus compras en los meses previos para ir asumiendo los gastos de forma paulatina. Como muestra nuestro estudio, son principalmente las mujeres las que optan por planificar sus compras con antelación, lo que además permite aprovechar los descuentos que las tiendas ofrecen en fechas como el Black Friday y así aliviar el bolsillo”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.
Packlink
Packlink se lanza en 2012 como plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas. De la mano del impresionante auge del eCommerce, Packlink ha experimentado un rápido crecimiento, operando ya en varios mercados europeos y ofreciendo más de 300 servicios de transporte y tecnología de envío para pymes, asegurando que tanto particulares como empresas ahorran tiempo y dinero en transporte de mercancías. La misión de Packlink es hacer del envío algo simple y transparente para consumidores, compañías y eCommerces alrededor del mundo.
En 2016, Packlink desarrolló su nueva herramienta pensada para empresas: Packlink PRO. A través de diversas funcionalidades que automatizan el proceso logístico y permiten la integración con las tiendas online, consigue simplificar la gestión de los envíos al agrupar la oferta de las principales operadoras de transporte para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y dinero. El objetivo es facilitar el proceso de envío a pequeños y medianos eCommerces, a los vendedores en marketplaces, y a los desarrolladores, con el fin de que conviertan a Packlink en el aliado logístico, integrándose en sus diferentes plataformas, como ha sucedido con las alianzas alcanzadas con eBay, Amazon o Shopify.