El 080 Barcelona Fashion Connect -una evolución del tradicional showroom comercial de 080 Barcelona Fashion- comienza pasado mañana con muy buenas previsiones de partida: se han cubierto todas las plazas disponibles para marcas catalanas y se han registrado en la plataforma 68 compradores internacionales, por encima de los 50 que se había fijado como objetivo los organizadores. Se prevé que los próximos días aumente la cifra de agentes internacionales interesados en participar, ya que las inscripciones se mantienen abiertas.
Las principales marcas catalanas de moda participarán en el evento digital 080 Barcelona Fashion Connect presentando sus colecciones y capacidades comerciales on line durante dos días -el miércoles 24 y jueves 25- ante casi setenta agentes de todo el mundo que ya han confirmado que asistirán a las presentaciones. Marcas y compradores podrán interactuar a través de una plataforma digital muy orientada al negocio y s'agendaran reuniones bilaterales. Además, el miércoles por la tarde se celebrará la mesa redonda "Quo vadis agente? Threads & Opportunities for the Agentes in times of the Digital Transformation "con la participación de agentes internacionales.
De entre las marcas presentes en el evento, destacan las de moda de mujer, como Custo, Yerse, Escorpion, Sita Murt, System Action, Lola Casademunt, Designers Society, Rita Row, Guitare, Xantik, SKFK, Miu Sutin, Surkana , Mimosa Studio y Mus & Bombon; marcas de hombre y mujer como Desigual, Scalpers, Zer Era, Mundaka, también infantil como Bóboli o de baño como Red Point y ropa interior como ZD cero defectos y Guasch. Finalmente también participarán marcas catalanas de accesorios como Bolsillo y Charly Therapy y de zapatos como Sabina y Naguisa.
En cuanto a los compradores internacionales, está confirmada la asistencia de una cincuentena de agentes, doce distribuidores y siete representantes de plataformas de e-commerce de todo el mundo; una docena son franceses y también hay bastante representación de compradores alemanes, belgas y británicos, y otros procedentes de países como Australia, Canadá, Dinamarca, la República Checa, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Japón, Polonia, Italia , Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y los Emiratos Árabes. Todos ellos son profesionales con alta capacidad de compra y potencial para generar negocio internacional que han sido invitados por la organización.
Del showroom físico en la plataforma virtual
El 080 Barcelona Fashion Showroom nació el año 2016 en formato "trade show" en el marco del certamen de moda 080 Barcelona Fashion impulsado por la Generalitat, con la voluntad de aprovechar la semana de la moda para promocionar las marcas catalanas entre los canales comerciales internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio.
En total se han celebrado once ediciones físicas del showroom con la participación de 250 agentes, distribuidores y compradores internacionales y más de un centenar de marcas de moda catalanas, con un volumen de negocio medio generado por cada una de las ediciones de dos millones de euros. A raíz de la crisis generada por la pandemia en septiembre 2020 el 080 Fashion Showroom hizo su primera edición digital con la participación de 19 marcas catalanas y 55 compradores internacionales.
Ahora da un paso más y adapta la plataforma para ser más útil y eficaz al que buscan compradores y marcas: se desestacionaliza y se celebra un mes antes de que la pasarela para que el calendario sea más idóneo para los compradores y se concentra en sólo dos días, ya que la experiencia del año pasado demuestra que los eventos digitales puntuales y limitados en el tiempo mejoran significativamente los resultados.