Con más de un centenar de asistentes, el evento dió la oportunidad de conocer SOLUCIONES para el sector textil, en toda su amplitud.
Detrás del micrófono se pudo ver y escuchar, a expertos con sus propuestas de innovación en maquinaria, en reciclaje textil, en colorantes y auxiliares químicos, en digitalización, en gestión del agua y de los recursos energéticos, etc. personas de diferentes ámbitos y edades.
Otros, explicaron las OPORTUNIDADES que los han llevado a SOLUCIONES REALES para sus empresas textiles, compartiendo ideas, favoreciendo así que otros asistentes salieran de allí con la semilla de una nueva idea en que pensar.
Pero también, se demostró que es esencial la colaboración entre todos los actores y actrices del sector textil, y como expuso uno de los moderadores, la AEQCT es el pegamento que une las piezas del puzle que formamos todos los del sector.
Como es habitual se entregó el 35º Premio al Mejor Estudio Químico de Aplicación a la Industria, con una muy buena valoración técnica de los trabajos presentados, que, tras la complicada deliberación del jurado, finalmente se decantó por uno de los cuatro finalistas. Aportando así la AEQCT, un año más, su granito de arena para dar visibilidad a un sector que, pese a su imagen negativa, que todavía arrastra, es un sector altamente tecnificado, con ilusión, fuerza y grandes proyectos para salir adelante.