Más de 100 comercios del área de Santiago avanzan en la innovación y la digitalización con apoyos de la Xunta de Galicia por más de 785.000€

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

● El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó en Santiago de Compostela Fink Orfebres, uno de los negocios beneficiados del programa con una aportación de más de 20.000 euros.
● Se apoyan las iniciativas en el ámbito de la digitalización, y también se impulsa la modernización integral de los locales, la adquisición de equipaciones e iniciativas de expansión comercial.

17 de diciembre de 2020

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó hoy en Santiago de Compostela el establecimiento Fink Orfebres, uno de los 102 comercios y artesanos beneficiarios de las ayudas por cerca de 785.000 euros que viene de conceder la Xunta en el área de Santiago para el impulso a la innovación, la digitalización y las nuevas fórmulas de comercialización.

Trenor destacó que “a través de este programa se impulsa la adaptación al actual contexto económico y a los nuevos hábitos de los consumidores, apoyando el comercio de cercanías para que mejore e incremente los servicios que se prestan a la clientela a través de diferentes canales, con ayudas para páginas web comerciales, herramientas de marketing 4.0, mejora de la imagen digital, gestión de redes sociales e implantación de herramientas de gestión”.

También se conceden a través de esta orden ayudas para la modernización y adaptación de locales comerciales; la expansión comercial, con la apertura de nuevos establecimientos; nuevas fórmulas de comercialización y la adquisición de equipación o herramientas que mejoren el producto final.

Así, en concreto, en el área de Santiago, se apoyan más de 100 iniciativas de digitalización comercial, que desarrollan comerciantes y artesanos para proyectos de modernización integral de los locales, adquisición de equipaciones, así como proyectos de expansión comercial y proyectos pop up.

En la mayor parte de los casos los comerciantes y artesanos pertenecen al ayuntamiento de Santiago pero entre los beneficiarios de esta orden hay también profesionales de los municipios de Ames, Val do Dubra, Boqueixón, Ordes, Teo, Rois, Melide, Santa Comba, Tordoia, Padrón y Oroso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias