Martinelli ha querido dar un paso más en su compromiso con el medioambiente y ha creado una cápsula de sneakers sostenibles para hombre y mujer. Dos modelos en los que toda la parte textil está elaborada con materiales 100% reciclados fabricados con plásticos extraídos del Mar Mediterráneo y la parte de napa es 50% reciclada con certificado Global Organic Textil Standard.
Recoletos
Recoletos es una sneaker de mujer sostenible en un actual color azul marino, diseñada para ser versátil, elegante y cómoda.
Newport
Newport es la primera sneaker sostenible de Martinelli para hombre, creada con un diseño futurista en que se combina el confort, la vanguardia y la elegancia.
El lanzamiento de esta primera colección sostenible se una a las acciones que desde Martinelli se llevan a cabo para trabajar por preservar el medioambiente y ser cada vez más sostenibles.
Desde 2020 Martinelli forma parte del Leather Working Group. Toda la energía que se utiliza en las instalaciones procede de energías renovables. El plástico se ha suprimido de todos los packaging, las cajas que se utilizan para los zapatos de la marca están fabricadas con cartón reciclado.