Martinelli da un paso de gigante e inaugura su primera flagship en Madrid

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Martinelli da un paso de gigante e inaugura su primera flagship en Madrid
La apertura en Velazquez 44, en pleno corazón del Barrio de Salamanca, es el primer gran hito de 2023 que comienza con los objetivos de reforzarse como marca líder de la elegancia

23 de enero de 2023

Martinelli da un paso de gigante e inaugura su primera flagship en Madrid

Martinelli ha dado un salto de gigante con la apertura de su primera tienda propia en exclusiva en Madrid. El número 44 de Velázquez, esquina con la representativa calle de Hermosilla, corazón del barrio de Salamanca y centro neurálgico de la moda española, ha sido el lugar elegido para la apertura de la primera flagship de la marca referente de la elegancia.

El nuevo espacio Martinelli dispone de 60 m2 y está dividido por colecciones de hombre y de mujer. Además cuenta con un apartado relevante de eventos donde se encuentran, entre otros, sus zapatos personalizados y un privado para probarse los diseños con el traje o el vestido. Un pequeño mundo dónde se ha cuidado hasta el mínimo detalle para que respire los valores Martinelli:elegancia, tradición y moda, unido a una experiencia de compra diferenciada y única.



Un salto de gigante para la firma española que tras cerrar el pasado ejercicio, su primer año del Plan Estratégico, con un crecimiento del 54% en ventas, se ha marcado como objetivo seguir reforzando la notoriedad y el valor de marca protegiendo un modelo de negocio saneado, rentable y sostenible.

“Nos encontramos actualmente en el segundo año de nuestro Plan Estratégico, que esperamos cerrar muy por encima de los objetivos marcados en el Plan, ya que todo apunta a un nuevo crecimiento por encima del 20%. Este año 2023 que acabamos de comenzar será un año muy importante para la marca y esta primera tienda ha sido solo el primer gran hito. En 2023 cumplimos 50 años como marca y tenemos preparadas grandes acciones macro para celebrarlo, además continuamos la colaboración con REDONDO BRAND y ya estamos trabajando en la nueva colección que esperamos que vea la luz sobre el mes de abril”, subraya José Carlos Moya, Director de la marca Martinelli desde 2018.

Una estrategia que completa continuando el posicionamiento en los puntos de venta multimarca y wholesale de mayor imagen como El Corte Inglés, donde se está desarrollando una estrategia de impulso de la visibilidad de marca. En definitiva, bases sólidas sobre las que se ha construido el mundo Martinelli en estos últimos años y sobre las que sigue creciendo.

Ubicación privilegiada

Madrid es la capital de España y el centro neurálgico de muchas empresas internacionales y nacionales, recibe una cifra de visitantes de 5.6 millones tanto por motivos laborales como de ocio y turismo, Asimismo Madrid se encuentra en un momento muy positivo en términos económicos, todo ello favorece a la visibilidad de la marca y a su reputación. Esta es la principal razón por la que se ha elegido Madrid para abrir la primera tienda propia de Martinelli.

“Hemos elegido el corazón del barrio de Salamanca por ser una de las zonas más emblemáticos de España y el que consideramos que más nos acerca a los objetivos planteados en el Plan Estratégico de la marca, ya que nos refuerza como marca líder en elegancia, nos posiciona como una marca premium”, explica José Carlos Moya.

Y es que los principales objetivos de apertura de este espacio Martinelli están más vinculados con aspectos cualitativos que cuantitativos. En primer lugar, acelerar la estrategia de notoriedad de marca en la que ya llevan tiempo trabajando desde el ámbito digital y poder tanto reforzar su posicionamiento como líder en elegancia y marca más premium, así como acelerar el grado de conocimiento del público femenino de sus colecciones de mujer, donde están creciendo muy fuertemente en los últimos años a través del e-commerce y dónde detectan una oportunidad muy relevante.

En segundo lugar, el objetivo es facilitar el acceso de todos sus potenciales clientes a la totalidad de las colecciones de Martinelli unido a una experiencia de compra diferenciada y única. Y por último potenciar una estrategia totalmente omnicanal. “La tienda pasará a ocupar un papel central en todas las comunicaciones digitales de la marca y nuestro objetivo es que sea una tienda activa, una tienda donde pasen cosas, con mucha vinculación entre el mundo digital y físico y que debe convertirse en el punto de contacto físico principal con nuestra comunidad Martinelli”, explica el directivo del grupo.



El espacio

El nuevo espacio Martinelli dispone de 60 m2 y está dividido por colecciones de hombre y de mujer. Además cuenta con un apartado relevante de eventos donde se encuentran, entre otros, sus zapatos personalizados para ceremonias y también dispone de un espacio singular que aporta privacidad para aquellos clientes que deseen un trato mucho más personalizado. Es decir, que se pueden probar por ejemplo un zapato de novia con el vestido, o hacer uso de este lugar y vivir una experiencia diferente en el caso de que tengan un evento muy especial.

“Hemos continuado con la línea de decoración que tenemos presente en nuestro showroom y que hemos utilizado también en algunos espacios de El Corte Inglés. Líneas sencillas, madera de haya, blanco, negro, hierro, gris, algún toque dorado, apostamos por la atemporalidad y el uso de materiales puros, así los protagonistas son los zapatos, aunque es cierto que hemos incorporado por primera vez un color de tendencia muy elegante como el resto de los elementos: el azul capri”, concluye José Carlos Moya, director de Martinelli.

Un espacio dirigido a hombres y mujeres elegantes que buscan una marca que comparta el estilo de vida Martinelli y busquen un producto diferencial con un equilibrio perfecto entre la elegancia y la comodidad. Y aunque en la actualidad el principal liderazgo de la marca está es los eventos y ocasiones especiales; la gama de producto ofrece alternativas para acompañar al cliente en todo momento, desde la oficina al afterwork e incluso durante el fin de semana, pero siempre con un nuestro toque de elegancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

16 de septiembre de 2022

23 de noviembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias