Martinelli crece un 54% en el primer año de su Plan Estratégico

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La marca referente de la elegancia del Grupo Pikolinos incrementa un 27% las ventas de su canal online con su apuesta por el slow fashion.

29 de julio de 2022

Martinelli, la marca de calzado de vestir de Grupo Pikolinos, ha cerrado el ejercicio 2021-2022 creciendo un 54% y un 17% por debajo del año pre pandemia.

“El balance del año 2021 ha sido muy positivo. Por fin hemos podido volver a celebrar ocasiones especiales, a regresar a la oficina y a la experiencia de compra en tienda física. En nuestro caso, hemos conseguido este crecimiento a la vez que hemos aplicado una estrategia de protección de margen, conteniendo los descuentos y promociones, y un estricto control de compras y de gastos”, subraya José Carlos Moya, Director de la marca Martinelli desde 2018.

Apuesta digital

Por otra parte, continúan los proyectos estratégicos de transformación de la marca: la apuesta digital es firme, con un crecimiento del 27% en el canal online respecto al año anterior. El canal digital supone ya el 29% del total de sus ventas.

El directivo asegura que Martinelli no se ha visto tan afectada por la crisis de la cadena de suministro porque su producción es 100% en proximidad. “Apostamos por el slow fashion con un modelo productivo basado en la cercanía y en la durabilidad de los productos”, explica Moya. La marca cuenta además con un centro productivo propio en Elche, que además de producir la totalidad de la colección de mujer nos ayuda como laboratorio de testeo e innovación en el desarrollo de producto.

Plan Estratégico  

El pasado 1 de mayo empezó su segundo año del Plan Estratégico y sus previsiones apuntan a un nuevo crecimiento de entre un 10% y un 20% para este nuevo ejercicio. “De cara a nuestro segundo año del Plan Estratégico las prioridades estarán focalizadas en la generación de nuevas audiencias digitales, principalmente en el ámbito de mujer, trabajar el posicionamiento de marca hacía más premium y seguir impulsando acciones para la protección y mejora del margen”, concluye José Carlos Moya, Director de Martinelli.

A punto de cumplir su 50º aniversario

Asimismo, en 2023 Martinelli cumple 50 años un hito de gran relevancia para la historia de la marca que ha sabido adaptarse a los cambios, poniendo siempre en el centro al cliente para escucharle y ofrecerle lo que necesita manteniendo la esencia que la caracteriza. Un año de celebración que desde Martinelli esperan compartir con todos sus públicos de interés.

NOTICIAS RELACIONADAS

16 de septiembre de 2022

23 de noviembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias