Martine Rose, gran invitada de la 103ª Pitti Immagine Uomo

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Martine Rose es la diseñadora invitada de Pitti Immagine Uomo 103 (10-13 de enero de 2023). La diseñadora anglo-jamaicana presentará la colección Otoño-Invierno 2023-24 de su marca en Florencia, a través de un evento especial en un espacio aún no revelado.

26 de octubre de 2022

“En el primer encuentro con Martine para el evento especial de Florencia, acabamos hablando más de la familia, los colegios, las compras cotidianas y los ciclos de la vida en los barrios populares que de los desfiles de moda -dicen Lapo Cianchi y Francesca Tacconi, responsables de los proyectos especiales de Pitti Immagine-. Sin embargo, era evidente cómo todo esto estaba estrechamente relacionado con su trabajo, un bagaje cognitivo y emocional que se mezcla con gran libertad creativa con las reflexiones sociales y culturales y que se refleja en sus colecciones, donde incluso las inspiraciones e inclinaciones más conflictivas llegan a una solución, a una convivencia temporal y cada vez a reconstruirse. En definitiva, una especie de canon inverso, un trabajo muy interesante de y sobre la moda”.

“Es un gran honor para mí desfilar en enero en el marco de Pitti Uomo. Pitti celebraba el diseño masculino con mucha antelación y muchos de los diseñadores a los que respeto han formado parte de él. Estamos todos muy emocionados de venir a Florencia, una ciudad que me encanta, con nuestra próxima colección”, comenta Martine Rose.



Martine Rose

Martine Rose creó su marca homónima en Londres en 2007. Desde entonces ha pasado de ser una colección de camisas muy editada a una marca de renombre internacional y aclamada por la crítica. Su autenticidad innata y su compromiso con la modernidad han contribuido a crear colecciones que conservan sus credenciales de culto underground al tiempo que alcanzan el éxito mundial. Además, Martine se ha convertido en una de las consultoras y colaboradoras más solicitadas en el mundo de la moda y, desde hace muchos años, ha influido sistemáticamente en la dirección de la moda masculina contemporánea.

Martine Rose se inspira en su herencia jamaicana-británica y en su profundo interés e implicación personal en la música y en las culturas del crisol de culturas de Londres. La familia y la comunidad están en el centro de la empresa: sus famosos desfiles se han celebrado en espacios como los mercados cubiertos de Tottenham, un callejón sin salida del barrio de Camden y la escuela primaria de Torriano.

La estética única de Martine Rose se basa en una investigación de la proporción y la silueta, en texturas y tejidos sorprendentes y en una referencia fluida a los contextos subculturales. Siempre hay una tensión entre la atracción y la resistencia a los códigos aceptados de la ropa de hombre. Su exploración de la masculinidad, el filo sexual de las colecciones y la sensibilidad hacia el carácter y el estado de ánimo definen su trabajo.

Martine Rose se vende en algunos de los distribuidores más prestigiosos del mundo, como 10 Corso Como Seoul, Antonioli, Dover Street Market NY, Dover Street Market LA, Dover Street Market Ginza, GR8, The Four Eyed, Joyce, KM20, LN-CC, Machine-A, MatchesFashion.com, Mr. Porter, Slam Jam Ferrara, Slam Jam Milano y SSENSE.

Su trabajo aparece en los editoriales de importantes publicaciones como 032c, Arena Homme Plus, American Vogue, Dazed and Confused, Document Journal, Fantastic Man, Kaleidoscope, i-D, Marfa Journal, Office Magazine, POP, T magazine, The Gentle Woman, The Face y W.

En 2021, Martine Rose recibió la inversión del acelerador de marcas del Reino Unido, Tomorrow, actuando como socio colaborador y socio global de licencias. En 2019, Martine Rose participó en la exposición Get Up, Stand Up Now, una gran celebración de los 50 años de creatividad británica negra en la Somerset House de Londres. Ese año también fue nominada al BFC’s Menswear Designer of Year y al Urban Lux Award. Martine Rose fue nominada para el premio al diseñador de ropa masculina británica del año de la BFC en 2018 y 2017, cuando además fue preseleccionada para el premio LVMH y nominada para el premio ANDAM para diseñadores emergentes.

Tomorrow

Tomorrow es una plataforma de desarrollo de marcas multiservicio para empresas de moda construidas en torno a comunidades y causas claras o áreas de intención, dirigidas por polímatas creativos que también son líderes de pensamiento más allá de la industria de la moda. El Grupo ayuda a las marcas a desarrollarse y lograr un crecimiento sostenible a través de una oferta de servicios totalmente integrada que abarca el desarrollo de productos, la inversión, las ventas y la distribución, los servicios de marketing y las capacidades directas al consumidor.

Tomorrow comenzó en 2008 y está dirigida por el director general Stefano Martinetto y el director de ingresos Giancarlo Simiri. En 2015 compraron a sus accionistas, respaldados por Three Hills Capital Partners, para establecer Tomorrow como una empresa con la visión de defender y fomentar la creatividad empresarial dentro de la industria de la moda.

Tomorrow tiene su sede en Londres y está presente en Milán, París, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Shanghái y Hong Kong. Tomorrow es inversor en A-Cold-Wall*, Athletics Footwear, Charles Jeffrey LOVERBOY, Colville, Coperni, Martine Rose, Objects IV Life y el minorista omnicanal Machine-A. El Grupo también apoya a más de 70 marcas en sus servicios B2B, de asesoramiento y DTC.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias