Según fuentes de la organización de Marroc in Mode y Marroc Sourcing, producir en Marruecos ofrece buenas razones:
– Contar con socios de confianza para entregas rápidas y programas flash
– Contar con unas normas de producción más altas
– Contar con un óptimo equilibrio de la producción ecológica y económica (producción innovadora con menores gastos de agua durante el proceso de producción y acabado).
Mientras que la producción en Asia se vuelve más cara, también desde el punto logístico, Marruecos ofrece una excelente relación precio / rendimiento.
La velocidad cuenta en la industria de la moda
Un argumento convincente es sin ninguna duda la posibilidad de entrega dentro de una semana desde la toma de muestra. Y, por supuesto, las facilidades del transporte terrestre por carretera a través de Tánger, siendo uno de los mayores puertos de todo el mundo, acelera el transporte de Marruecos a Europa.
Hoy en día la moda está fuertemente conectada con el término "moda rápida" o "moda pronta". La velocidad, la aceleración y la frecuencia de la nueva manera fresca es una condición clave para el éxito. Por supuesto, el Grupo Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, ..), Mango, Promod, Groupe Beaumanoir, New Yorker, Top Shop, Tally Weijl, y otros grupos de la distribución, así como también marcas como Diesel, Liu Jo, Pepe Jeans e incluso de gama alta como Max Mara, Marina Rinaldi, Armand Thierry o Burberry se están beneficiando ya de estas condiciones y están utilizando las instalaciones de producción en Marruecos. Un número creciente de marcas están distribuyendo a través de sus propias tiendas y se actualizan mensualmente.
Cada vez más marcas en Europa están regresando a las producciones marroquíes. Alemania aumentó en un 12,42% la producción en Marruecos de 262 millones de euros a 295 millones de dólares (2014/2015).
Las ventajas de la producción en Marruecos
La próxima Marroc in Mode y Marroc Sourcing va a ser el evento de abastecimiento más grande hasta ahora en el área mediterránea. Las ventajas para la producción y la compra son obvias: Marruecos ofrece condiciones innovadoras y atractivas, los socios de negocios son fiables, funcionan rápido y de forma creativa, la producción se lleva a cabo en condiciones socialmente aceptables y ambientalmente seguras, la relación calidad-precio es excelente, las entregas son libres de aduanas y el transporte es rápido gracias a la estrecha conexión con Europa.
Marrakech enseña el color
Fue Yves Saint Laurent, quien dijo: "Una visita a Marrakech fue un gran shock para mí. Esta ciudad me enseñó el color ". Pierre Bergé, el socio de Yves Saint Laurent, dijo: "Cuando mi amigo Yves Saint Laurent y yo visitamos Marrakech, no podíamos ni imaginar que se convirtiera en un segundo hogar para nosotros"
Es una necesidad ver el Jardín Majorelle con sus colores expresivos, que fue rescatado del abandono en 1980 por Yves St. Laurent y Pierre Bergé su compañero. Hoy en día es más que un museo, un precioso jardín con árboles de los 5 continentes y con la casa azul de cobalto, llamada Majorelle Azul.












