En la presente entrevista, Ferran Costa nos descubre el proyecto de Marinacosta y da las claves sobre el mismo.
¿Cómo les ha ido la feria de Mifur?
Esta era la primera vez que asistíamos a Mifur y la verdad es que estamos muy satisfechos. Es una feria realmente interesante para entrar en contacto con el mercado internacional ya que había un movimiento constante de público de procedencia muy diversa.
¿Qué resultados y contactos han realizado?
Para nosotros es muy valioso el feedback que hemos obtenido en esta feria, al ser el primer año que movemos nuestra colección a un nivel tan internacional (No sólo hemos asistido a Mifur sino que previamente hemos participado en ferias en Hong Kong, Moscú y Tokio). Milán era el sitio idóneo para lograr entrar en contacto con potenciales clientes provenientes de toda Europa. Esto nos ha permitido incrementar nuestros puntos de venta en diversos países, potenciando así nuestra imagen dentro del sector.
¿De dónde sale Marinacosta ?
Marinacosta se gestó hace un par de años dentro del grupo Serpelsa, empresa líder en el sector de las pieles y proveedor de las principales marcas del sector moda a nivel mundial. Desde entonces Marinacosta ha desarrollado su propio camino de forma independiente, integrando un equipo de diseñadores que se ocupan de sacar el máximo partido de los materiales utilizados, aportando un estilo elegante, personal y con el más puro estilo Mediterráneo a cada prenda de la colección.
¿Que materiales utiliza Marinacosta para la realización de sus prendas?
Marinacosta utiliza pieles de origen español, reconocidas a nivel mundial por sus altos estándares de calidad, trabajando desde el pelo de conejo, el doble face de conejo y de cordero, hasta las napas de cordero.
¿Cómo será su próxima colección?
Para la próxima colección de Marinacosta queremos ir más allá en cuanto a diseño se refiere. Ya que disponemos de un material inmejorable, queremos preparar una colección que sorprenda por sus acabados y con un estilo inconfundible pero al mismo tiempo atemporal, que irradie la personalidad y sofisticación de la mujer a la que nos dirigimos.
¿A que mercados (tanto nacionales como internacionales) se dirige?
Des de Marinacosta tenemos una vocación claramente internacional. Si bien queremos mimar al público español, no olvidamos que nuestros principales clientes ahora mismo se encuentran en el mercado asiático, tanto en China como en Japón donde Marinacosta ha tenido una acogida gratamente espectacular, y también estamos muy satisfechos de nuestra actividad comercial en países como el Reino Unido o Francia.
¿Cuáles son sus objetivos?
En el próximo año, a nivel comercial, esperamos reforzar nuestras relaciones con el continente americano (tanto EEUU como Canadá son países en los que ya estamos analizando potenciales canales de distribución) y potenciar nuestra presencia tanto en los países nórdicos como en Rusia, Suiza, Austria o Alemania.
A nivel de producto, en el corto-medio plazo ampliaremos nuestra gama de productos introduciendo también una colección de accesorios.
¿Cómo ven el mercado de la peletería actualmente?
Creemos que este mercado, si bien puede encontrarse más o menos saturado en las gamas de alta peletería, no ocurre lo mismo con los tipos de pieles con los que trabajamos donde aportando creatividad y excelencia en el diseño de la prenda y en el tipo de piel aun existen oportunidades de negocio muy interesantes. También podemos certificar que todas las ferias a las que hemos asistido contaban con una gran afluencia de público especializado dispuesto a seguir apostando por este tipo de mercado.









