Está previsto que esta comisión esté vigente hasta el próximo mes de diciembre, en el que tendrá lugar la Asamblea Electoral.
"Hasta principios de julio, nuestra intención es trabajar codo con codo con José Monzonís y hacer una transición lo más fácil posible", explica Cano. A partir de ahí, la nueva comisión interina tendrá que dar seguimiento a "temas de continuidad, que ya estaban en proceso" y enfrentarse "a otros nuevos que ha traído la pandemia y el Covid-19".
Para ello, añade Cano, "contamos también con todo el equipo de Fice y sus responsables de áreas y actividades, evidentemente, que son los que llevan el verdadero día a día".
Justo antes de que empezara el cierre decretado por el Gobierno, el sector del calzado valoraba la posibilidad de convocar una nueva feria para el sector en la Institución Ferial de Alicante (Ifa), aunque en estos momentos "el proyecto está paralizado", explica Cano. "En nuestro calendario actual no están previstas reuniones para tratar este tema. Bastantes problemas tienen nuestras empresas y comercios en estos momentos", comenta.
En este sentido, añade, "nuestros objetivos actuales pasan por acelerar todos los temas urgentes y prioritarios. Muchos de ellos ya vienen de atrás, pero la irrupción del Covid-19 ha venido a constatar que son urgentes y hay que ponerlos en práctica cuanto antes, como la digitalización", precisa, pero otros han nacido como una necesidad a la que hay que dar una rápida respuesta, como "la financiación de nuestras empresas, que se han tenido que enfrentar a cancelaciones de pedido por el cierre de tiendas; mercancías en tránsito, que no se han podido servir, precisamente porque las tiendas estaban cerradas; la reanudación de la actividad, pero con facilidades y flexibilización en los pagos que van a requerir las tiendas y en definitiva dar seguridad para que todo se vaya restableciendo de la mejor forma posible y poder hacer frente a los posibles stocks que se vayan produciendo en empresas y tiendas".
Al fin y al cabo, "las circunstancias del Covid-19 en sectores como el nuestro no afectan a una campaña, sino a tres", recuerda Cano. "Nuestras empresas y comercios tienen que ver cómo se enfrentan a esta temporada, pero la de otoño-invierno 2020-2021 y la de primavera-verano 2021 van a estar muy influenciadas por lo que ocurra en la actual".
Por lo que respecta a la digitalización, Cano sostiene que actualmente ya no es una opción, sino una realidad, pero que hay que abordarla de forma personalizada, "porque nuestras empresas tienen tamaños diferentes, objetivos diferentes" y aunque este tema "va a vivir una aceleración importante", concluye, "aún nos queda mucho".







