Una aproximación que parte del imaginario de Adolfo Pardo, director creativo de la firma. Antes de lanzar su propia firma bajo el nombre de María Luisa de España, finalizó sus estudios en Periodismo y Cine en la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB).
Una estancia de dos años en California donde combinó el inicio de su trayectoria académica en estudios de cine con un período de prácticas en LACE (Los Angeles Contemporary Exhibitions), donde entró en contacto con la escena creativa de Los Ángeles.
A su regreso a España y tras graduarse en la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó a desarrollar lo que hoy es ya María Luisa de España.
Su proyecto más personal, que es en sí mismo un homenaje a las raíces de su pasión por la moda, su abuela, María Luisa. Así debuta en Marzo de 2019 con una colección atemporal de alta costura llamada “El Renacer”. Todo ello en una puesta en escena que combinó cine, teatro y desfile a través de una historia escrita por el mismo diseñador.
Un precedente que establece la idiosincrasia de María Luisa de España, que nace con dos claros objetivos. Fomentar una moda lenta que pone especial importancia en una producción local en España y contar España desde la moda junto el audiovisual hacia el resto del mundo.