Mientras tanto, María José Sánchez y todo su equipo están trabajando ya en la comercialización de la edición invernal de Bisutex, Intergift y Madrid Joya que, a día de hoy "va bien, en los mismos parámetros que hace un año. Si tenemos en cuenta que el proceso de comercialización lo hemos comenzado un poco más tarde y que tendremos menos tiempo para realizarlo, no está nada mal estar en los mismos parámetros que hace un año".
El optimismo de la directora de estos salones sin embargo no esconde la situación real que atraviesan las empresas y comercios. "La situación económica continúa siendo muy inestable e insegura, lo cual no ayuda ni a las empresas ni a las tiendas. Todos dependemos en estos momentos de la tan ansiada recuperación del consumo, que parece se va a hacer esperar más de lo que todos pensábamos".
Desde que María José Sánchez asumió la dirección de estos salones han cambiado muchas cosas. Algunas más visibles que otras. Pero, sobretodo, ha habido un mayor acercamiento de la organización del certamen hacia los expositores y visitantes.
En esta línea, es habitual que la dirección comercial de los salones se desplace a visitar empresas o se reúna con ellas en diversos hoteles.
Nosotros nos reunimos ayer con todo el equipo comercial en el hotel NH Calderón de Barcelona. De allí irá a Valencia, para seguir realizando visitas particulares a empresas concretas. Durante la tarde, fueron varias y continuas las visitas que fueron pasando… se estima que unas cincuenta en Barcelona y unas treinta en Valencia.
María José Sánchez nos explica que "poder reunirnos directa y personalmente con los responsables de las empresas es muy diferente a tratar según qué temas por teléfono o mail. Además del trato personal, puedes enseñarles el plano con las ubicaciones, explicarles por qué es mejor que una marca o empresa esté en un pabellón o en otro, en un pasillo o en otro… Pero también nos ayuda a nosotras a saber por qué una empresa tiene unas preferencias concretas en cuanto a ubicaciones, fechas, decoraciones y otros muchos temas de interés. Es muy enriquecedor para ambas partes", señala.
INTERGIFT, BISUTEX y MADRID JOYA recibieron en su última convocatoria un total de 42.937 profesionales de 76 países. La visita de compradores internacionales se incrementó en un 50%, con una destacada presencia de Portugal. La oferta de 1.655 empresas y marcas, la presentación de nuevas áreas especializadas de exposición, talleres prácticos, y otras actividades paralelas de formación e información, ofrecieron un escenario de gran dinamismo e importante atractivo, tanto para las empresas participantes como para los visitantes.












