Margarida Aurembiaix ha ganado el premio Futur Adlib Nuevas Promesas 2024 con su propuesta “Tenyit per l’albada”. Una colección que toma inspiración del amanecer visto desde la Torre de Campanitx. Los tonos suaves y cálidos dan la bienvenida a la luz un día de primavera, cuando los primeros rayos salen del horizonte y se reflejan en el mar mientras la fauna y la flora despiertan.
Mónica Cano con la colección “Raíces”, Marta Clar con la colección “Mono no Aware”, Milla Kaplan con la colección “Fragments”, Antonio Plasencia con la colección “La plaça de les collidores d’oliva”, Margarida Aurembiaix con la colección “Tenyit per l’albada” y Laura Sumoy con su colección “Eivissa efímera: somni construit” han sido los seis finalistas que hoy han mostrado en Futur Adlib 2024 sus colecciones inspiradas en la tradición y la cultura ibicenca, así como su entorno a través de tejidos y materiales, inspirados en la arquitectura y patrimonio de la isla.
El jurado ha estado presidido por el diseñador Jorge Redondo y ha contado además con nombres de prestigio y pioneros de Adlib Ibiza. El jurado que ha fallado el premio estaba también compuesto por los diseñadores Luis Ferrer y Melania Piris, los diseñadores Alberto Serra Ramírez y Jose Antonio Mari Schroder (Vintage Ibiza), Rebeca Miguel, representante del Consell Insular d’Eivissa y Josefa Serra Cardona, como representante del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia. El veredicto del jurado se ha basado en la creatividad, la originalidad, la inspiración, la calidad de la confección, complejidad, acabados y armonía de cada una de las colecciones. Sin olvidar la relación con la temática del concurso.
Por primera vez en el marco de la pasarela Futur Adlib 2024, se presentaron las creaciones de cuatro diseñadores de Isla Bonita Moda, un proyecto de la Consejería del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de la Palma. Un proyecto que comparte con Adlib Ibiza valores como la artesanía, la sostenibilidad y el amor por la tierra.
Además, se ha presentado también la colección “Madre” de Sofia Biminelis, ganadora del concurso en 2023. También, alumnos de Modelismo de Indumentaria de L’Escola d’Art d’Eivissa presentaron la colección “Diluvi Universal”, inspirada en la obra maestra de El Bosco, “El jardín de las delicias”. Con una paleta de colores que recuerda las aguas puras y el cielo despejado, y con materiales que aportan riqueza y textura, esta colección es un testimonio de la belleza que puede emerger después de la destrucción.
Este desfile ha contado con el apoyo de Pacha Ibiza y Destino Pacha Ibiza como patrocinador categoría Platino, y también Patrocinadores Grupo Mambo, Eiviss Garden, Class Rent a Car, Ibiza Bay Nobu Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, Hierbas de Ibiza Perfumes, Hotel Royal Plaza, Frutos Secos Ibiza, The Standard Ibiza y los colaboradores The Ibiza Twiins y OD Hotels.
Adlib Ibiza
La isla de Ibiza es desde 1971 la fuente de inspiración de una forma de concebir la moda única, con una filosofía basada en el respeto por el entorno y en el concepto slow fashion. Un sello de artesanía que ha recorrido un largo camino desde hace más de 50 años, cuando los primeros hippies tomaron la vestimenta tradicional de la isla y la fusionaron con tejidos y estilos de todo el mundo. Hoy en día, la moda ibicenca se ha hecho un hueco inspirando a los mejores diseñadores y aglutinando propuestas femeninas y masculinas, como las de esta pasarela, en la que han destacado las prendas y los complementos personalizados, con toques únicos de cada diseñador.