MarediModa regresa del 9 al 11 de noviembre, presencialmente, para celebrar su 20º aniversario por todo lo alto

 Tiempo de lectura: 7 minutos

La vigésima edición de MarediModa se celebrará presencialmente y con absoluta seguridad del 9 al 11 de noviembre: un paso extraordinario hacia la reactivación económica y cultural de los sectores de la ropa de playa, la ropa interior y el atletismo.

7 de noviembre de 2021

El evento tendrá lugar en el Palais des Festivals de Cannes, con la participación como expositoras de una selección exclusiva de cerca de un centenar de empresas europeas, que presentarán sus colecciones de tejidos y complementos para el verano de 2023.

Objetivo: relocalización necesaria, urgente y conveniente

“Hace veinte años creamos un formato único – subraya Claudio Taiana, presidente de MarediModa – que hoy es mundialmente reconocido. Hicimos de la protección y promoción de tejidos y accesorios europeos de primera calidad el foco de nuestro proyecto en apoyo de una cadena de suministro certificada en el máxima preocupación para nuestros visitantes. En ese momento, estos temas podrían haber parecido demasiado fundamentalistas, pero hoy, y puedo decir esto en nombre de todos, esa visión ha demostrado ser ganadora. Especialmente en un momento histórico en el que, más que nunca se persigue la ética, la trazabilidad y la sostenibilidad. Una tendencia que recorre toda la cadena de valor, desde las fibras hasta los escaparates. Y esta ‘actitud’, que se da por sentada por nuestra parte, nos permite representar hoy una oportunidad única e ineludible de tener la visión más cualificada y amplia de nuestros sectores de referencia. Además, hemos seleccionado las mejores empresas de confección de terceros que, en un espacio dedicado, se presentarán a los visitantes como socios confiables, creativos y puntuales pero sobre todo en línea con los estándares europeos desde todos los puntos de vista. Si en los últimos años el tema de la ‘reubicación’, es decir, el regreso a la producción en el área europea / mediterránea, se ha debatido cada vez más en primer plano, los escenarios que se han abierto durante y después de la pandemia han marcado una aceleración en esta nueva dirección. Las dificultades relacionadas con los envíos, las incertidumbres en términos de costos y tiempos hacen que actualmente la necesidad de instalaciones de producción más cercanas a Europa sea urgente, necesaria y conveniente. Confiar la producción de colecciones a empresas cualificadas en el área europea y mediterránea es una elección cada vez más inevitable a favor de la ética, la trazabilidad y la rapidez ”.

Actos paralelos

La próxima edición de MarediModa, diseñada con total seguridad y total comodidad para los visitantes, contará con citas y conocimientos extremadamente importantes: un programa rico y diverso como de costumbre.

En primer plano estará la presentación de tendencias definida por David Shah, tanto en vivo como en el nuevo y exclusivo formato de visita guiada en la que el pronosticador de tendencias inglés acompañará a los visitantes para descubrir los temas centrales del verano de 2023.

Entrando en 2023. Las tendencias exclusivas de MarediModa Trend Board

“Atascados y confinados en casa, planeamos mientras tanto nuestras escapadas. Ahora que nos sentimos más libres, también sentimos que somos transgresores y que nos observan, en el centro de atención, mucho más de lo que solíamos ser. La exuberancia de colores y diseños encapsula un poderoso deseo de asombrar. Todos los indicadores están volviendo a sus niveles anteriores, pero lo que realmente ha cambiado somos nosotros: nuestro impulso de ser atrevidos y andar sueltos al renunciar a cualquier restricción. Quizás porque ahora hemos entendido de una vez por todas cómo valiosa es nuestra libertad. Únase a nuestra presentación de tendencias de MarediModa mientras ‘diseñamos’, ‘regeneramos’, ‘creamos’ y ‘reinventamos’ nuestro camino hacia 2023 “, explica David Shah.

La presentación de tendencias está programada en el área de eventos de MarediModa el 9 de noviembre a las 11 A. M. y el 10 de noviembre a las 11 a. M., Seguida de una visita guiada al foro de tendencias a cargo de David Shah.

Estos son los grandes temas para el verano de 2023:

ENGINEER

  • swimwear | bodywear | athleisure | MW & WW

La sinergia positiva entre naturaleza y tecnología se percibe dentro de la apuesta por un futuro más optimista. Los límites sugeridos por la ciencia, la tecnología y el diseño se exploran para crear tejidos completamente naturales para driblar la realidad, animar los datos estáticos y subvertir nuestras percepciones.

CURATE

  • swimwear | bodywear | athleisure | mw | ww | childrens

Preservar el antiguo arte textil relacionado tanto con el territorio como con la artesanía tradicional como parte del proceso creativo: esta es una constante derivada del movimiento “Slow”. Dentro de un mundo altamente virtual, el deseo de objetos hechos a mano revela el anhelo de conexión física y pertenencia a la comunidad. Al avanzar hacia una sensibilidad recientemente reconsiderada, donde el producto se construye para durar generaciones en lugar de temporadas, los diseñadores y productores con conciencia social de hoy se esfuerzan por revivir y reinventar las tradiciones artesanales.

REGENERATE

  • swimwear | bodywear | athleisure | mw | ww | childrens

Los diseñadores están dando rienda suelta a las infinitas texturas y colores de la naturaleza fomentando una perspectiva biocéntrica basada en el respeto, la conciencia y una mayor conciencia ambiental. Este enfoque genera una inspiración positiva, un interés renovado en los recursos del territorio, así como en los patrones y técnicas de producción que se originan en la naturaleza primordial. Los defectos e imperfecciones de los materiales naturales apagan la sed de pureza y perfección del diseño.

RECREATE

  • swimwear | bodywear | athleisure | mw | ww | childrens

Esta tendencia es una celebración de la libertad estética y de esa creatividad que puede desafiar el género y desbloquear el individualismo. En busca de una relación positiva con el producto, los diseñadores están volviendo a las habilidades manuales tradicionales a través del reciclaje, reutilización y reutilización creativos y de segunda mano, al tiempo que dan nueva vida a los materiales desechados. La creación de marcas, los patrones pictóricos expresivos y los gráficos inspirados libremente generan energía positiva y dinamismo que resalta las fuertes influencias urbanas de la calle. Los jóvenes luchan por la libertad, rechazan la homogeneidad, celebran al individuo y refuerzan el papel del arte en la moda, así como el sentido de la artesanía.

IMAGINE

  • swimwear | bodywear | athleisure | mw | ww |

Nuestro mundo cambia constantemente y requiere una tecnología cada vez mayor para mantenerse al día con los deseos y necesidades siempre cambiantes y trascendentes. Gracias a este tema, visualizamos e imaginamos lo “hiperfuncional” con el objetivo de permanecer cómodo, activo y seguro, protegido, curado y en forma. Para cumplir realmente con estas expectativas de desempeño utópicas y lograr una total confianza y transparencia, necesitamos aprovechar las tecnologías más inteligentes y nuevas. Los usuarios informados, seguros de sí mismos y conocedores de la tecnología de hoy están comprando en el mundo de blockchain, lo que les permite rastrear y monitorear todo el proceso desde la materia prima hasta el gabinete. Compran con tecnología VR para capturar el ajuste y el tamaño correctos, mientras que la cadena de bloques rastrea su experiencia de compra repetida.

Acceso al libro de tendencias

Todos los visitantes que asistan a la edición 2021 de MarediModa Cannes recibirán acceso gratuito al exclusivo libro de tendencias S/S 2023: presentación de tendencias de 182 páginas, carta de colores y enlace para ver nuevamente la presentación en video de David Shah.

El Trend Book de MarediModa es una herramienta en línea única e indispensable. Editado por los maestros de tendencias David Shah y Anne Marie Commandeur, está disponible en formato de libro electrónico.

“El objetivo de este ambicioso proyecto”, subraya David Shah, editor y pronosticador de tendencias, “es proporcionar una herramienta de calidad que pueda despertar la creatividad, acceder a nuevas visiones y acompañar el proceso creativo hasta su final, partiendo de un entorno social hasta los temas de moda por venir.

Fuente de inspiración, creación y trabajo

MarediModa pone su Trendbook a disposición de los talentos creativos de todo el mundo como una fuente de inspiración y un verdadero sextante para diseñar una colección de ropa de playa, ropa interior o ropa deportiva caracterizada por exploraciones en los territorios más cercanos e identificada por contaminaciones cruzadas.

El concurso Link 2021. El lujo de alta tecnología y la seducción pura están ganando la etapa final.

Imprescindible y cargada de inspiración: las obras de los nueve finalistas del concurso The Link 2021 son un concentrado de creatividad libre y auténtica. A medida que se acerca la feria, el concurso de nuevos talentos, promovido y organizado por MarediModa, llega a su fase final, la más adrenalina. El panel técnico ha seleccionado a los nueve jóvenes más talentosos a los que ahora se les pide que creen sus colecciones de ropa de playa, ropa interior y athleisure.

En la feria, las colecciones de los finalistas se mostrarán en una exposición dedicada donde el público podrá evaluar su estilo, mano de obra e inspiración.

El 10 de noviembre, a las 18 horas, en el área de eventos de MarediModa en Cannes, se darán a conocer los ganadores y se les otorgará un premio junto con mucha visibilidad.

Los finalistas:

  • BEACHWEAR: SARA ANDREEA GRIGUTA – ROMANIA – UNIVERSITY OF ART AND DESIGN – CLUJ NAPOCA – ELLEN BERRI – GREECE PANSIK – SCHOOL OF FASHION ART & DESIGN – PAULA TOSCAN – POLAND MSKPU – INT. SCHOOL OF COSTUME AND FASHION
  • UNDERWEAR: SAMANTHA HIGGINS – UK – LONDON COLLEGE OF FASHION – MARIA ROXANA NICOLAE – ROMANIA – UNIVERSITY OF ART AND DESIGN – CLUJ NAPOCA – NICOLE KERINS – UK – LONDON COLLEGE OF FASHION
  • ATHLEISURE: GIULIA AMELIAN – ROMANIA – UNIVERSITY OF ART AND DESIGN – CLUJ NAPOCA – VANESSA BECKER – GERMANY – NEXT FASHION SCHOOL SZILVIA FARKASDY- – HUNGARY – MOHOLY-NAGY UNIVERSITY OF ART AND DESIGN

The LYCRA Company en Cannes en medio de la innovación, la sostenibilidad y la trazabilidad

The LYCRA Company, un desarrollador líder mundial de innovaciones impulsadas por el mercado para la industria textil, será una vez más este año el socio exclusivo de MarediModa. Una alianza de amplio alcance que involucra diversas actividades: desde la creación de un salón especial reservado a clientes, socios y amigos de la marca LYCRA®, hasta la ilustración de estrategias y escenarios de mercado mediante un discurso programado el 9 de noviembre a las 3:00 pm donde se resaltará claramente el compromiso de The LYCRA Company en temas clave como: Innovación, Sostenibilidad y Trazabilidad de la Cadena de Suministro.

El salón “Enjoy the LYCRA® Planet”, concebido como un espacio donde disfrutar de una “Safe Relax Experience” hecha de descansos e interacción social con total seguridad, también ofrecerá la oportunidad de explorar las principales innovaciones desarrolladas por The LYCRA Company para el sector de la moda de baño.

NILIT presenta SENSIL® BioCare en Cannes

NILIT se complace en presentar SENSIL® BioCare, la innovación sostenible más reciente de la compañía. El nailon de alto rendimiento SENSIL® BioCare está cuidadosamente diseñado con un aditivo especial que ayuda a prevenir la acumulación de desechos microplásticos en los océanos. SENSIL® también anuncia una nueva asociación con The Ocean Foundation para restaurar y conservar praderas de pastos marinos que reducen los gases de efecto invernadero y protegen las costas. Visite SENSIL® Lounge para obtener más información sobre las muchas iniciativas de NILIT para proteger nuestros océanos y nuestro planeta.

PREMIOS MAREDIMODA A LA EXCELENCIA CREATIVA 2021 A CHANTELLE Y WOLFORD

Chantelle y Wolford, marcas internacionales líderes en los sectores de ropa de playa y ropa interior, serán galardonadas con el “MarediModa Creative Excellence Award” durante la 20a edición de MarediModa, la exposición dedicada a la ropa de playa, ropa interior y tejidos y accesorios deportivos, que se celebrará en Cannes. del 9 al 11 de noviembre.

“MarediModa Creative Excellence Award” es un reconocimiento que la feria de Cannes otorga a marcas internacionales que, a lo largo de los años, han sabido establecer y consolidar una imagen y una historia de absoluta excelencia, ejemplos absolutos de creatividad, saber hacer y ética de producto. .

“Este año estamos celebrando el regreso de la feria como todos la conocemos – subraya Claudio Taiana, presidente de MarediModa – y lo estamos haciendo con dos invitados excepcionales que siempre han asistido a la feria: Chantelle y Wolford, quienes mejor representan a Europa creatividad y estilo en todo el mundo. Unos referentes absolutos con una tradición única “.

Focus on Sustainability: una encuesta en profundidad de la producción de telas de ropa interior y trajes de baño.

Dos años después de la primera edición del estudio publicado en la revista The Best of Fabric, Intima Media Group, en colaboración con MarediModa, ha recopilado datos de más de 50 fabricantes de tejidos y componentes para evaluar su nivel de compromiso con varios aspectos de la sostenibilidad.

Los resultados serán presentados por por Francesca Spinetta, Directora editorial de Intima Media Group.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias