El propio Claudio Taiana, presidente de MerediModa, ha remitido una nota a nuestra redacción afirmando que “creímos en ella todo el tiempo, pero el último Decreto Ministerial ha prohibido cualquier tipo de feria, desde la local hasta la internacional". En esta línea, dice, "acatamos la decisión del gobierno italiano", a pesar de que "nuestro salón se había organizado cumpliendo con todas las medidas sanitarias para garantizar la máxima seguridad para todos, con el objetivo de ser un ejemplo virtuoso en el sistema ferial".
Así las cosas, añade, "me gustaría mucho agradecer a todos los expositores y visitantes que creyeron, junto con nosotros, en este proyecto a pesar de esta condición de total incertidumbre y al Palais des Festivals, que entendió nuestra necesidad de mudarnos a un lugar más seguro. a la administración de Villa Erba y su personal, por su competencia y reactividad en la organización de una feria en pocas semanas".
Con todo, informa, "nunca nos hemos rendido y si nuestra feria física ha sido cancelada por nuestro gobierno, MarediModa será accesible a expositores y visitantes en forma de feria digital".













