Marcas españolas reinterpretan el icónico zapato de Cenicienta en la exposición organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y Walt Disney

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo un homenaje de doce firmas de la industria española del calzado a uno de los elementos más icónicos de la literatura: el zapato de Cenicienta.
La exposición estará abierta al público a partir del 27 de febrero hasta el 8 de marzo en el Museo ABC de Madrid.

12 de febrero de 2015

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y The Walt Disney Company Spain & Portugal han organizado una exposición sobre el icónico zapato del personaje  “Cenicienta”* con motivo de la presentación del último proyecto de la factoría Disney que se estrenará en España a finales de marzo.

Esta iniciativa de “Zapatos de España” (FICE), consiste en una colección única de zapatos – junto a sus bocetos – que representan diferentes reinterpretaciones del clásico zapato de Cenicienta. El objetivo que persigue la Federación española con este tipo de actividades es “contribuir a dar notoriedad al zapato español, llamando la atención sobre las marcas y el producto”.

Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera,  Pedro Miralles, Pretty Ballerinas, Ras, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Úrsula Mascaró y Wonders son las marcas que se han sumado a este proyecto, enmarcado en las acciones de promoción del estreno de la nueva película de Disney, “Cenicienta”, con varios diseños de cuento.

La exposición será inaugurada el próximo 27 de febrero en el Museo ABC de Madrid Madrid (Calle Amaniel Nº 29 – 31. 28015 – Madrid) y podrá visitarse gratuitamente del 27 de febrero al 8 de marzo en horario de 11h a 20h de martes a sábados y de 10h a 14h en domingo.

La Federación de Industrias del Calzado Español – FICE – es una organización empresarial que representa los intereses generales del sector del calzado. FICE y sus Asociaciones aglutinan, en conjunto, a más de 500 empresas que representan el 90% del la producción, distribución y exportación del sector en España. Además de las actividades de representación,  defensa del sector, y la promoción de la imagen de los Zapatos de España,  las actuaciones de FICE abarcan prácticamente todos los ámbitos que afectan a la empresa, teniendo un peso muy significativo las acciones de comercio exterior, al tratarse de un sector tradicionalmente volcado a la exportación a la que destina  casi el 80% de su producción.
 
"CENICIENTA" es un largometraje de acción real inspirado en el clásico cuento de hadas. Da vida a las atemporales imágenes de la obra maestra animada de Disney de 1950 en un espectáculo visualmente inédito para toda una nueva generación. La película está dirigida por Kenneth Branagh, nominado a los Premios de la Academia® (“Thor”, “Hamlet”), y está protagonizada por la oscarizada Cate Blanchett (“Blue Jasmine”, “Elizabeth”), Lily James (“Downton Abbey”), Richard Madden (“Juego de Tronos”) y Helena Bonham-Carter, nominada a los Oscar (“El discurso del Rey", "Alicia en el País de las Maravillas”).
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar