La entrada de la compañía de moda en la casa de las empresas responde al compromiso de Mango por estrechar lazos con las principales entidades e instituciones del país y refuerza su colaboración con los principales líderes empresariales.
Para Antonio Garamendi, presidente de CEOE, la incorporación de Mango es un paso más para el tejido empresarial de la moda y para el desarrollo de “una empresa generadora de empleo y de riqueza para nuestro país”. En esta línea, el presidente de CEOE ha tendido la mano de la Confederación para acompañar a Mango en su impulso dentro de España.
Por su parte, Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, señala que “la incorporación de Mango como nuevo socio en CEOE nos permitirá compartir nuestra visión empresarial y nos ayudará a ganar visibilidad entre los principales líderes del país. Asimismo, nos permitirá impulsar nuevos proyectos, mejorar nuestra red de contactos e impulsar nuestro proceso de expansión internacional que nos ha llevado a cerrar 2022 con presencia en más de 115 mercados en todo el mundo”.
Para lograrlo, Mango participará a partir de ahora de manera activa en la en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que aborden cuestiones de interés para su ámbito de actividad, como la innovación, la sostenibilidad, el comercio, la prevención de riesgos laborales, la fiscalidad, el transporte o la logística, y colaborará con la Confederación para impulsar la competitividad y otros intereses comunes.
Asimismo, la compañía de moda recibirá apoyo y asesoramiento por parte de los profesionales de CEOE y tendrá acceso a su red de contactos, así como a sus informes, documentos, posicionamientos y publicaciones destinados a sus miembros asociados, con la posibilidad de realizar dos jornadas o eventos de interés empresarial con apoyo de la patronal.
Mango
Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2022 con unos ingresos de 2.688 millones de euros, con un 36% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados.