Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, continúa desarrollando su plan de expansión internacional con un nuevo punto de venta en Italia. Concretamente, la compañía ha abierto este fin de semana una nueva tienda en Bolonia, situada en el número 18 de Via Rizzoli, en el centro de la ciudad.
“La apertura de nuestra tienda en Bolonia supone un paso más en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y refuerza nuestra presencia en Italia, un mercado estratégico para Mango y uno de los más importantes para la moda en el mundo”, destaca Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango.
El nuevo establecimiento cuenta con un espacio de venta de casi 600 m2 y ofrece productos y artículos de las líneas Woman y Kids. Además, la tienda presenta el concepto de inspiración mediterránea denominado New Med, que se encuentra en algunas de las tiendas insignia del grupo de todo el mundo.
Este concepto pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca y tiene una gran influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son fundamentales en este nuevo concepto; las tiendas se caracterizan por tener materiales respetuosos con el medio ambiente, como la pintura natural. Asimismo, el establecimiento dispone de un punto de reciclaje para que los clientes de Mango depositen sus prendas para reciclar y reutilizar.
Mango en Italia
Mango está presente en Italia desde 2001. A cierre del ejercicio 2022, la compañía contaba con 78 puntos de venta en el país, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes, y está presente en las principales ciudades del país. La compañía, además, tiene presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.