Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su apuesta por la calidad con el lanzamiento de una segunda edición de Capsule, su colección de eventos para mujer primavera/verano 2023. Tras el lanzamiento de la colección en marzo, la segunda entrega da continuidad a la calidad de materiales y acabados, la exclusividad de las prendas y el diseño en 3D como clave de su creación.
Como novedad, esta edición incorpora una mirada más profunda a los looks total white, con la versatilidad en los diseños como piedra angular. El nuevo drop de Capsule, formado por prendas ideadas para un armario festivo atemporal, está ya a la venta de forma online en una veintena de mercados.
Capsule se caracteriza por prendas fabricadas en talleres de cercanía para asegurar la calidad de las materias primas y los acabados. En esta ocasión, Mango ha seleccionado tejidos italianos, así como talleres y proveedores en Marruecos y Portugal. Asimismo, el 100% de las prendas han sido diseñadas en Barcelona.
En la creación de Capsule, el diseño en 3D ha sido clave ayudando a trabajar la colección de una forma más ágil y contemporánea, facilitando el proceso de visualización de coloridos y volúmenes, entre otros detalles de la confección de las prendas.
El lanzamiento de Capsule se enmarca en la apuesta global de Mango por el diseño y la creatividad en el centro de su modelo. La compañía ofrece una propuesta única de moda, centrada en traducir las grandes tendencias a un lenguaje propio, dando lugar a dos grandes colecciones al año, que se van ampliando con cápsulas cada dos semanas para renovar la oferta de forma constante, enfocadas a momentos y ocasiones.
Una cápsula diferencial
El color blanco se erige como uno de los grandes protagonistas de este nuevo drop de Capsule, que despliega opciones versátiles con diferentes volúmenes y formas.
Los diseños incluyen desde cortes asimétricos hasta vestidos columna, pasando por figuras con manga murciélago y espalda al aire. Las propuestas están capitaneadas por patrones frescos con fittings relajados y ponen el acento en la calidad de sus materiales. Se apuesta por trajes guipur de dos piezas, vestidos con destellos de lentejuelas y slip dresses combinados con blazers. El lazo, uno de los elementos representativos de este drop, destaca en los accesorios y se confecciona tanto en el tocado con rejilla como en las sandalias de tacón.
Mango
Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2022 con unos ingresos de 2.688 millones de euros, con un 36% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en mangofashiongroup.com