Mango continúa avanzando en su compromiso con la transparencia y ha publicado una nueva lista de las fábricas de producción de su cadena de suministro global. En concreto, la firma ha actualizado el listado que ya hizo público el año pasado con las fábricas de producción de primer nivel (Tier 1) de su cadena de suministro global. Este año, además, Mango ha incluido por primera vez la lista de fábricas de segundo nivel (Tier 2), relacionadas con los procesos productivos. El directorio, disponible ya, se puede consultar en la página web corporativa de la compañía haciendo clic aquí.
En la lista publicada se incluye información de las fábricas declaradas con las que ha trabajado Mango a lo largo de 2021, siguiendo los requerimientos del Transparency Pledge Standard, una iniciativa lanzada por una coalición de nueve organizaciones laborales y de derechos humanos que aboga por la transparencia en las cadenas de suministro de la industria de la confección y el calzado.
Mango prevé publicar en 2022 un nuevo listado actualizado en el que se incluyan las fábricas de tercer nivel (Tier 3), relacionadas con las materias primas.
La compañía se convirtió en 2020 en la primera gran empresa del sector de la moda en España en publicar la lista de sus fábricas de producción. La publicación de esta información se enmarca dentro del Acuerdo Bilateral entre Mango y CCOO de Industria firmado en 2018 y cuyo objetivo es fortalecer los derechos de las personas que trabajan en la fabricación de los productos de la firma, así como promover la responsabilidad en las cadenas de suministro globales dentro del sector de la moda.
Mango
Mango nació en Barcelona en 1984 y es uno de los principales grupos de moda del mundo. La compañía, que está presente en más de 110 países, cerró 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%.