Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue su expansión internacional con la llegada de su negocio online a más de 20 mercados nuevos. La compañía ha puesto en marcha su ecommerce para las líneas Woman, Man, Teen y Kids en 22 países desde principios de año, mayoritariamente en el continente africano, superando así los 110 mercados con presencial digital.
La expansión de Mango.com supone la llegada de Mango por primera de vez a países como Ghana, Tanzania, Zimbabue o Haití, mientras refuerza la presencia comercial de la compañía en mercados como Sri Lanka, Camerún o Kenia, donde ya cuenta con tiendas físicas. Concretamente, Mango expande su canal online a los siguientes países: Senegal, Ghana, Camerún, República del Congo, Kenia, Bermudas, Haití, República Dominicana, Sri Lanka, Camboya, Benín, Etiopía, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Mali, Chad, Ruanda, Uganda, Mozambique, Madagascar y Malawi.
“La ampliación de nuestra tienda online a una veintena de mercados es un gran paso adelante en nuestra estrategia de internacionalización para llevar nuestra propuesta de valor a todo el mundo” afirma la directora de online y cliente de Mango, Elena Carasso. “Abrir nuestro ecommerce en varios países de África, especialmente en aquellos donde no tenemos presencia, nos permitirá no solo adquirir conocimiento sobre el mercado, sino también reforzar nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cada territorio”.
Durante el primer semestre de 2023, Mango afianzó su canal de venta online con un crecimiento de ventas cercano al 10% respecto al mismo periodo del año anterior y la compañía comenzó a operar online en Brasil por primera vez a través de un acuerdo con la empresa local Dafiti, la fashiontech más grande de Latinoamérica y parte de Global Fashion Group (GFG).
Un canal digital pionero
Mango es una de las compañías europeas de la industria de la moda con una mayor penetración del canal digital en su negocio. Pionera desde sus orígenes, en 1996 lanzó su página web para dar a conocer la marca mundialmente y en el 2000 lanzó su ecommerce en los quince países que formaban la Unión Europea ese año, siendo una de las primeras empresas de moda en comercio electrónico en Europa.
En los siguientes veinte años, Mango fue extendiendo su venta digital hasta alcanzar los 90 mer¬cados en los cinco continentes a cierre de 2022, año en que las ventas online se situaron en 960 millones de euros, lo que supone un 36% del total de la facturación de la compañía. La página web de la compañía finalizó 2022 con más de 885 millones de sesiones.
La estrategia de expansión del ecommerce de Mango se ha basado en la localización: abrir nuevos mer¬cados adaptando los servicios a las necesidades y costumbres de los clientes en cada territorio. Actualmente, la web está traducida a 28 idiomas y los métodos de pago, de envío y de devolución (entre otros) son distintos en función de cada lugar.
Asimismo, además de su canal propio ecommerce, Mango mantiene una relevante actividad online a través marketplaces de terceros. Esta combinación de canales y formatos, supone un aspecto diferencial de la compañía en el sector, siendo una de las pocas que opera con un ecosistema de distribución de estas características.