Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, ha sido reconocida como una de las mejores empresas empleadoras del mundo por el ránking de Forbes “World Best Employers 2023”. En esta séptima edición Mango ha seguido mejorando su posicionamiento y ha logrado escalar 78 posiciones, hasta llegar al puesto 521, de un total de 700.
El sólido compromiso de la marca con sus trabajadores la consolidan como una de las ocho empresas españolas con presencia en el ranking. El grupo también ha entrado en el subránking de Clothing, Shoes, Sport Equipment, en la que ha sido la única empresa española clasificada.
Esta clasificación ha sido elaborada junto a Statista, plataforma global de datos e inteligencia empresarial. En esta edición, la puntuación de cada organización se ha determinado a partir de una encuesta realizada a más de 170.000 empleados de más de 50 países que trabajan para multinacionales.
Se ha tenido en cuenta la propia valoración de los empleados sobre parámetros como las opciones de trabajo a distancia, las prestaciones por baja parental, diversidad, conciliación de la vida laboral y familiar o valoración de los empleadores, entre otros. La encuesta también permitía a los participantes puntuar a otras compañías de su sector y país.
“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como una de las mejores compañías para trabajar en el mundo. Esta distinción demuestra todo nuestro trabajo y el sólido compromiso que adoptamos como compañía con las personas, uno de nuestros principales pilares y razón de ser, así como nuestra voluntad para fomentar un entorno laboral que inspire a nuestro talento para impulsar tanto su desarrollo personal como profesional”, indica David Payeras, director de People de Mango.
La compañía cuenta con una propuesta de valor atractiva y diferencial para la captación y retención del talento apalancada en los valores de la compañía, la formación y el desarrollo, la compensación y los beneficios para sus colaboradores.
En 2022, los 14.000 empleados de Mango recibieron formación en el marco de las más de 450.524 horas de cursos impartidos por la empresa con el objetivo de formar y promocionar a su talento interno a través de programas de desarrollo.
La creación de empleo de calidad y la estabilidad de los equipos resultan también clave para la evolución de Mango. A cierre de septiembre 2023, la compañía ha ampliado su plantilla en un 7,2% respecto septiembre del año pasado, lo que suponen 941 nuevos empleados a nivel global. El área de la empresa que más ha incrementado su plantilla es el departamento de logística, con un crecimiento del 21% respeto septiembre 2022, con actualmente 963 trabajadores. Con ello, la compañía ya supera los 14.000 empleados en todo el mundo.
Mango
Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2022 con unos ingresos de 2.688 millones de euros, con un 36% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados.