Mango desfila en Turquía y China, consolidando su expansión internacional

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La marca española de moda ha presentado su colección Otoño-Invierno 2011 en Estambul y por primera vez en Pekín, dos de sus mercados más importantes.

7 de septiembre de 2011

MANGO, la empresa de moda española más internacional, consolida su expansión internacional presentando en estos últimos días su propuesta para la temporada Otoño-Invierno 2011 en dos grandes ciudades: Pekín (China) y Estambul (Turquía).

TURQUÍA

El Suada Club fue el lugar escogido para el desfile que se celebró ayer en Estambul. Esta temporada, la marca ha contado con la presencia de Isabeli Fontana en la pasarela, una de las tops models más aclamadas y solicitadas del momento. “Estoy muy contenta de colaborar con Mango, porque me gusta mucho su ropa y su estilo. Además me encanta España.” Esta es la tercera vez que la modelo abre y cierra un Fashion Show de MANGO, tras los últimos desfiles celebrados por la marca en Madrid y París. “Es la segunda vez que visito Estambul y es  una ciudad que me da muy buenas vibraciones, me encanta el estilo otomano y su comida!” A principios de temporada se anunció a Isabeli como la imagen de MANGO, y ha sido fotografiada por Terry Richardson para la campaña publicitaria de la marca.  

El desfile y la fiesta posterior se celebraron en el Suada Club, una isla artificial construida en 1872 como regalo del Sultán Abdulaziz al arquitecto que construyó su palacio y que está ubicada en el Bósforo a medio camino entre Europa y Asia. Entre los más de 500 invitados, que llegaban en barco, además de prensa de moda local e internacional destacó la presencia de numerosas personalidades del mundo de la moda, la cultura y la sociedad turcas, así como el director del Instituto Cervantes en Estambul, Antonio Gil de Carrasco.

MANGO cuenta actualmente con 72 tiendas en Turquía. Durante 2011, la empresa ha abierto nuevas tiendas en ciudades como Denizli, y Izmit. Antes de finalizar el año, MANGO abrirá 7 nuevos puntos de venta en Estambul, Ankara, Izmir, Ankara, Izmir, Iskenderun y Diyarbakir. La empresa finalizará 2011 con 79 tiendas y aproximadamente 30.000 m² de superficie de venta en Turquía una vez se hayan completado las nuevas aperturas. 

Según Arif Zurnaci, Country Manager de Turquía y miembro del Comité Ejecutivo de MANGO: MANGO planea continuar con sus ambiciosos planes de expansión en Turquía en 2012, con el objetivo de abrir 10 tiendas nuevas incluyendo 3 flagships. Turquía es uno de los mercados más importantes para MANGO, no solo en términos de ventas y fidelidad de la clientela, sino también en términos históricos: sus raíces están aquí. 

CHINA

MANGO presentó su colección “París”, el CAFA Museum of Art de Pekín el pasado 2 de septiembre. La actriz china Dong Jie asistió al fashion show como invitada especial y fue la top model china Emma Xie quién desfiló en la pasarela con las últimas propuestas de la firma de moda, tras haber colaborado por primera vez como imagen de catálogo esta temporada Otoño 2011.

A la cita no faltaron las personalidades más destacadas de la sociedad y la moda de Pekín, reconocidos diseñadores de moda nacionales como Liu Lu, la británica Elisabeth Koch, afincada en Pekín, Chi Zhang, Frankie Xie, y el artista Tang Xiao Feng, entre otras personalidades de la alta sociedad y de la moda en China. El evento contó también con la presencia de Eugenio Bregolat, Embajador de España en China, que asistió al desfile junto con otras personalidades diplomáticas españolas.

Tras el desfile, la firma ofreció un cóctel y posterior fiesta, una velada amenizada por la actuación de la cantante Alice Lewis y la del DJ Xeum, que llenó el ambiente de la fiesta con su música.  

David Sancho, Director de Expansión de MANGO en China,  declaró este desfile consolida el crecimiento de la marca en el mercado chino, tanto en facturación como en nuevas aperturas. Esta vez MANGO ha apostado por Pekín, capital de China, para presentar su nueva colección. 

La primera aparición de la marca en China fue en el año 2002. Actualmente, cuenta con 150 puntos de venta en las 43 ciudades de mayor importancia comercial en el país y planea consolidar su presencia en ellas en 2011. El año pasado MANGO abrió una oficina corporativa para unir al equipo local con base en Shanghai con los representantes de los departamentos más importantes. 

COLECCIÓN O/I 2011 “PARIS”

En esta colección Otoño/Invierno 2011 se han combinado elementos del día y la noche, que se han usado para rendir tributo al clásico armario de la mujer francesa, siempre chic, en particular los atemporales contrastes de piezas entre lo masculino y lo femenino. Estos elementos versátiles, que del día se alargan hasta la noche, permiten incorporar destellos, brillos, oro, cristales y lentejuelas, que se aplican sobre un abanico de tejidos que incluyen la lana, el denim y el bouclé.

Por la noche, las plumas alzan el vuelo, al tiempo que los brillantes y las lentejuelas centellean, mezclados en una despreocupada combinación de elementos clásicos y sporty, que tiñe la noche de carisma y libertad.

También se ha dotado a la colección de un aire apasionado y romántico, con el uso de encaje y tejidos transparentes, a veces en rojo brillante, junto a texturas tan ricas como el angora o la piel. Las líneas negras y elegantes participan del juego de contrastes, en combinaciones de brillante/mate o negro/marfil, logrando una silueta más chic y seductora. No se ha dejado de lado la sofisticación y el movimiento, de aquí el uso del animal print patchwork o de los lunares irregulares con formas muy fluidas.

MANGO es la segunda empresa exportadora de moda en España, y su concepto se basa en la alianza entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible. Su imagen de marca se ve reforzada por los puntos de venta, que constituyen su carta de presentación y crean un ambiente dinámico, acorde con la personalidad del cliente.

La firma, que comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal, tiene actualmente más de 2.100 tiendas en 105 países y continúa siendo la marca de moda española más internacional. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias