Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue su plan de expansión y prevé abrir siete tiendas en Países Bajos este 2023. La compañía abrirá puntos de venta en las principales calles comerciales de Groningen, Den Bosch, Nijmegen y Leeuwarden y en centros comerciales de ciudades como Heerlen, además de ampliar su parque de tiendas en localidades donde ya está presente como Rotterdam.
“Países Bajos es un mercado de gran relevancia para el crecimiento internacional de Mango. Nuestra llegada este año a algunas ciudades del país donde hasta ahora no estábamos presentes consolidará nuestra marca y nos ayudará a reforzarla internacionalmente”, señala Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango.
Entre las aperturas más importantes se encuentra la inauguración de un punto de venta en Groningen. La tienda, ubicada en el número 48 de la calle comercial Herestraat, cuenta con 500m2 y oferta de Woman y Kids. Mango también abrirá este verano un punto de venta en Den Bosch, ciudad situada a unos noventa quilómetros de Ámsterdam. Ubicado en Schapenmarkt, la principal calle comercial, cuenta con 450m2 de superficie comercial y productos de las líneas de Woman y Man. Otras aperturas destacadas son la llegada de Mango por primera vez en las principales calles comerciales de Leeuwarden, al norte del país, y de Nijmengen, cerca de la frontera con Alemania.
Además de expandir la marca en ciudades nuevas, Mango ampliará su presencia en Rotterdam. La compañía abrió este junio un punto de venta de 570m2 y oferta de Woman y Man en la ciudad neerlandesa, concretamente en el centro comercial Zuidplein, y próximamente reformará su flagship store en Lijnbaan, el principal eje comercial de la ciudad, que cuenta con 900m2 y oferta de las líneas Woman, Man y Kids.
Las nuevas tiendas de Mango incorporarán el concepto de tienda de inspiración mediterránea New Med, reflejo del espíritu y la frescura de la marca. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son la clave de este nuevo diseño que concibe las tiendas de Mango como una casa mediterránea con diferentes espacios en los que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel.
Mango en Países Bajos
Mango está presente en Países Bajos desde 1997. El año pasado la compañía introduzco el concepto New Med en el país con la apertura de su tienda en Leiden, ciudad situada a unos cuarenta quilómetros de Ámsterdam. Además, superó la treintena de puntos de venta con las inauguraciones en Tilburg y Utrecht.
Mango cerró el ejercicio 2022, con 31 puntos de venta en el país, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes, además de tener presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.