Del 27 al 29 de septiembre de 2025, Expohogar regresa al Pabellón 1 de Fira de Barcelona para ofrecer una experiencia ferial renovada, que combina una amplia oferta comercial y una apuesta clara por la transformación digital del comercio.
Organizada por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), Expohogar reúne cuatro salones sectoriales —decoración, complementos (bisutería y moda), regalo y joyería— con el objetivo de impulsar creatividad, innovación y oportunidades de negocio en estos sectores.

Los cuatro salones de Expohogar
-
Expodeco (Decoración): espacio clave para fabricantes, diseñadores y comercios del ámbito del interiorismo y elementos decorativos. -
Expopell (Complementos / Bisutería / Moda): referencia para el sector de la bisutería, accesorios y complementos de diseño.
-
Exporegal (Regalo / Souvenir / Papelería): cita destacada para profesionales del regalo, la artesanía urbana y los artículos de detalle.
-
BCNJoya (Joyería): salón especializado en productos y novedades del sector joyero, con fuerte componente profesional y comercial.
Cada salón aporta valor específico a su industria, pero la estrategia conjunta de Expohogar potencia sinergias entre sectores creativos, artesanales y comerciales.
Transformación digital aplicada al comercio: el eje de esta edición
Más allá de la oferta de productos y expositores, Expohogar 2025 estrenará un enfoque innovador centrado en soluciones digitales para transformar el comercio físico y omnicanal. Entre las propuestas destacadas:
-
Realidad aumentada en el escaparate
Convierte tu escaparate físico en una tienda virtual interactiva con solo escanear un QR. -
Gamificación en tu tienda
Dinámicas de juego que fidelizan clientes y convierten la experiencia de compra en diversión. -
Virtual Try-On
Permite probar productos como anillos, relojes, zapatos o bolsos directamente desde el móvil.
Además, como ayuda para mejorar la visita, Expohogar estrenará un asistente virtual con inteligencia artificial que guiará en tiempo real: información sobre productos, ubicación de expositores, actividades, rutas personalizadas… toda la feria “en la palma de tu mano”.
Estas herramientas digitales se ofrecen como propuestas tangibles para que los comercios evolucionen hacia modelos más inmersivos, interactivos y centrados en el cliente.
Conferencia destacada: Emilio Duró frente al sector comercio
Como punto estrella de la programación, Expohogar acogerá una conferencia gratuita a cargo de Emilio Duró, titulada: “Cómo enfocar la incertidumbre en el sector comercio”
-
Lunes 29 de septiembre
-
16:00 h
-
Espacio de actividades – Salón Expohogar, Fira de Barcelona
-
Acceso gratuito con código de invitación al acreditarte
Durante su intervención, Duró compartirá claves para afrontar los retos del entorno actual: transformar los cambios en oportunidades, mantener la motivación en tiempos complejos y adaptarse con agilidad ante la evolución constante del mercado.
¿Por qué no puedes perdértelo?
-
Es la gran cita profesional que reúne las tendencias y novedades de cuatro sectores estratégicos del diseño, la artesanía y el comercio.
-
Combina mercadeo físico con innovación digital — herramientas disruptivas que el comercio necesita para renovarse.
-
Brinda acceso a contenidos de valor, como la conferencia de Emilio Duró, en un entorno de inspiración y negocio.
-
Permite generar contactos directos con expositores nacionales e internacionales, descubrir productos diferenciadores y visualizar nuevas vías de crecimiento comercial.
Información práctica
-
Fechas: del 27 al 29 de septiembre de 2025
-
Horario:
• 27 y 28 de septiembre: de 10:00 a 19:00 h
• 29 de septiembre: de 10:00 a 18:00 h -
Lugar: Pabellón 1, Fira de Barcelona (Av. Reina Mª Cristina, junto a Plaza de España)
-
Acreditación profesional: se puede adquirir on-line o en taquilla; precio habitual 24 € para los tres días. ¡CONSIGUE GRATIS TU ACREDITACION CON EDICIONESSIBILA.COM registrándote AQUI e indicando nuestro código para obtener tu pase gratuito: EDISIB25 !















