Las flores tridimensionales son una de las tendencias más actuales de la temporada. A comienzos de año ya veíamos como las alfombras rojas adoptaban las formas botánicas para crear auténticos jardines del diseño, con vestidos llenos de rosas, camelias o flores silvestres. Esta fórmula, que llegó directa de la pasarela de la mano de firmas como Marni o Loewe de la forma más conceptual y maximalista posible, también estuvo presente en los desfiles de Balmain o Simone Rocha con tintes románticos y flores a tamaño real; a veces a modo de ribete en los escotes y en otras ocasiones como accesorios.
En ambos casos, las dos aproximaciones tuvieron una espectacular acogida que no tardó en llenar las alfombras rojas durante la temporada de premios. Celebrities como Dua Lipa, Margot Robbie o Emily Blunt fueron algunas de las que se atrevieron a lucirlas, con diseños que salían directamente de las pasarelas celebradas semanas antes.
Como es natural, esta influencia ha llegado hasta nuestros guardarropa para llenarlo de pétalos y tallos realistas. Sobre todo, desde que comenzó la primavera (momento por excelencia en el que las flores regresan cada año) y el verano, de la mano de firmas como Malne. En concreto, la marca propone diseños para que incorpores la tendencia en tus prendas de invitada, desde el toque clásico y elegante que caracteriza a la firma.
Para las más clásicas
Los vestidos son la opción más tradicional para los looks de invitada. En caso de que quieras continuar con esta aproximación, muy femenina y sofisticada, la incorporación de flores 3D en este tipo de prendas será tu opción favorita. En concreto, si se añade como detalle, en siluetas rectas (pero que se ajustan perfectamente a la figura) y que incluyen cuello halter. Es precisamente en este donde se coloca una impresionante rosa y cuyos pétalos destacan e iluminan el rostro. Sobre todo, si se coordina el maquillaje con el color del mismo, que está disponible tanto en rojo o en verde.
Para las más atrevidas
En caso de que este año quieras alejarte de los vestidos para tus eventos BBC, los trajes son la opción más refrescante y moderna de la temporada. En concreto si se apuesta por el ‘color block’ y la utilización de colores vivos como el rojo. El dos piezas propuesto por Malne se compone de chaqueta -con flor incluida en la solapa- y pantalón acampanado, que estiliza y resaltar la figura de quien lo lleva. Sin duda una propuesta diferente e igual de acertada que el resto con la que atreverse a innovar.