Lorena García Claros, gerente de Oportunidades Málaga, es desde este martes 15 de octubre nueva presidenta de Málaga Comercio, Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga, ya que así lo han decidido sus miembros en Asamblea Electoral Extraordinaria. Lorena García, que además es presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio Textil, sucede así en el cargo a Salvador Pérez Muñoz, que deja la presidencia de la entidad tras diez intensos años de dedicación y con la satisfacción de ver convertido en realidad el nuevo convenio del sector, que pudo firmarse en julio de este año.
“Para mí, presidir Málaga Comercio es una enorme satisfacción que me llena de orgullo, pero también de una gran responsabilidad. Nuestro sector, el de los pequeños y medianos empresarios del comercio y servicios, se encuentra inmerso en un momento de continuos cambios y adaptaciones a una sociedad cada vez más dinámica y con necesidades cada vez más diversas. Para mí es un reto que asumo con el compromiso de dar lo mejor de mí, como sé que hacen el resto de miembros de nuestra Junta Directiva”, ha manifestado Lorena García, que hasta hoy ocupaba el puesto de vicepresidenta de Málaga Comercio.
Por su parte, Salvador Pérez Muñoz, que ha ostentado la presidencia de Málaga Comercio desde el año 2014, ha querido agradecer al resto de miembros de la Junta Directiva su apoyo y dedicación durante todos estos años.
Nuevo Convenio
“Han sido muchos los años al frente de esta institución y ya llega el momento de la renovación y de dar un paso al lado. Dejo la presidencia de Málaga Comercio en muy buenas manos porque Lorena es una empresaria que conoce muy bien y de primera mano las necesidades de nuestro sector. En diez años ocurren muchas cosas, algunas muy positivas y otras no tanto, pero paso el testigo a mi compañera con la satisfacción de ver convertido en realidad nuestro nuevo convenio.
Un acuerdo laboral que no solo recoge la estabilidad salarial de los trabajadores del sector, sino que también aborda importantes cuestiones como la apertura en domingos o festivos, o la adaptación de la actividad a las nuevas exigencias en materia de Igualdad o Prevención de Riesgos Laborales”, ha precisado Salvador Pérez, presidente, además, de Adisabes, Asociación de Distribuidores de Málaga.
La puesta de largo de Lorena García al frente de la patronal del pequeño y mediano comercio tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre con motivo de la III Jornada Málaga Comercio en la que bajo el lema “Sumando Fuerzas” desde la Federación se pretende destacar la importancia y el valor del asociacionismo y el intercambio de experiencias entre los profesionales del sector. Abordaremos importantes y actuales cuestiones de interés para nuestro colectivo, como el nuevo Convenio del Comercio; el futuro del sector de la Distribución en el marco de la movilidad sostenible, o la aplicación de la Inteligencia Artificial al comercio de proximidad. La Jornada culminará con la entrega de los Premios Málaga Comercio a empresarios destacados de nuestra provincia, en reconocimiento a su trayectoria.
“En esta nueva etapa, desde Málaga Comercio vamos a trabajar para que los malagueños, de nacimiento y adopción, asimilen las ventajas de comprar en los comercios de proximidad, que tanto contribuyen a la economía local. Además nos esforzaremos para que los comerciantes también se adapten a las nuevas tendencias de compra a fin de atraer a las nuevas generaciones digitales y así garantizar el futuro de los pequeños comercios”, ha concluido la nueva presidenta de Málaga Comercio.