Maisons du Monde elige Centric PLM™ para optimizar las colecciones multicategoría

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Maisons du Monde elige Centric PLM™ para optimizar las colecciones multicategoría
Líder europeo de decoración inspiradora y accesible del hogar aspira a una mayor colaboración en torno a colecciones más ecológicas.

23 de junio de 2022

Maisons du Monde elige Centric PLM™ para optimizar las colecciones multicategoría

Maisons du Monde (MDM) ha seleccionado la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software® para reducir el Time to Market y la complejidad de la gestión de varias líneas de productos multicategoría. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para planificar, diseñar, desarrollar, distribuir y vender productos de moda, calzado, material deportivo, muebles, decoración del hogar, cosmética, lujo y alimentación y bebidas con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Maisons du Monde ofrece una amplia gama de estilosos artículos de decoración y muebles para todos los gustos. Con más de 18 000 artículos de muebles y decoración y más de 90 000 productos adicionales, MDM ofrece dos colecciones distintas cada año, una para Primavera/Verano y otra para Otoño/Invierno. Con presencia en más de once países a través de sus 357 tiendas Retail, la empresa facturó 1 300 millones de euros en 2021. Debido a la creciente complejidad de la cadena logística y bajo presión para responder a las crecientes expectativas de los consumidores, especialmente en términos de ecorresponsabilidad, MDM decidió centrarse en reforzar la colaboración entre sus diferentes equipos y proveedores.

Elodie Hertout, directora de Colecciones de MDM, explica: “Desarrollar una colección significa un equilibrio entre el arte y la ciencia y requiere el dominio de un número creciente de factores. Para estar a la vanguardia, queríamos ser aún más eficientes y ágiles. Por eso buscamos una herramienta colaborativa que fomente el intercambio de ideas e información, tanto a nivel interno como con socios externos. Queremos aumentar la productividad y la capacidad de respuesta”.

Con un fuerte enfoque en la tecnología y el intercambio de datos en tiempo real, MDM tiene como estrategia principal la calidad de los datos. La agilidad y el enfoque de innovación de Centric Software convencieron a MDM del poder de Centric PLM, que enlazará todo su ecosistema tecnológico desde el desarrollo de productos hasta las ventas, así como el comercio electrónico y la logística, entre otros. Todos los equipos de productos y marcas utilizarán Centric PLM, incluyendo diseño, planificación de colecciones, desarrollo de productos, compras, cadena de suministro, control de calidad y comercialización.

Con Centric PLM, MDM pretende dotar a sus equipos de una herramienta transversal y centralizada, ofreciendo una mejor colaboración y armonización de los procesos internos y externos con más de 1 000 proveedores.

Guillaume Apostoly, director de información de MDM, dice que además de una mayor eficiencia y productividad: “Centric PLM nos permitirá controlar mejor la huella de responsabilidad social corporativa de nuestros productos”. Hélène Guiet, directora de Calidad de Maisons du Monde, añade: “Hoy en día, necesitamos controlar los datos de nuestros productos y hacer un seguimiento y verificación escrupulosa de nuestras afirmaciones, especialmente en términos de responsabilidad social corporativa. Datos de producto más precisos y fiables contribuirán a un mejor control de los riesgos y a una mayor agilidad para crear productos de calidad orientados a la innovación y a la satisfacción del cliente final, en un enfoque de “diseño al valor” que está en el centro de la misión de MDM”.

La comentarios iniciales han sido excelentes. “Los equipos de oferta y de informática/datos, y los otros, están todos satisfechos con la elección de Centric PLM”, afirma Guillaume Apostoly. “La herramienta responde a una necesidad real y la facilidad de integración de Centric PLM contrasta con otras herramientas de productividad personal, no de equipo, que están muy desconectadas. Estamos avanzando bien desde el punto de vista tecnológico”.

“La adopción de Centric PLM es una excelente oportunidad para optimizar todos nuestros procesos”, concluye Elodie Hertout.

“En el sector de la decoración y de los muebles, Maisons du Monde es el actor de referencia. Estamos orgullosos de apoyar su estrategia internacional multisectorial”, comenta Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. “Con Centric PLM, Maisons du Monde seguirá ofreciendo a sus clientes alta calidad a través de su amplia y original gama de productos de decoración y muebles, con plazos de entrega cortos y cumpliendo con su compromiso de responsabilidad medioambiental”.

Maisons du Monde (www.maisonsdumonde.com)

Maisons du Monde, marca con posicionamiento único y muy querida en toda Europa, es líder europeo en hogares accesibles e inspiradores. La marca ofrece una gama rica y constantemente actualizada de muebles y accesorios de decoración en una amplia variedad de estilos. La creatividad, la inspiración y el compromiso son los pilares de Maisons du Monde.

Basado en un modelo omnicanal de alto rendimiento y en el acceso directo a los consumidores, el grupo genera más del 50 % de su facturación de forma digital, a través de su plataforma en línea y de la venta digital en tienda, con 357 tiendas Retail que operan en nueve países europeos. A finales de 2020, el grupo lanzó un mercado especializado para completar su oferta y convertirse en el destino ineludible de la decoración del hogar.

En noviembre de 2021, Maisons du Monde desveló su misión renovada: “Inspirar a todos a abrirse al mundo, crear lugares únicos, cálidos y sostenibles para vivir unidos”.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley, Centric Software® proporciona una plataforma de transformación digital, desde la concepción de producto hasta el consumidor, para marcas de moda, Retail, calzado, lujo, material deportivo, electrónica de consumo y bienes de consumo, incluyendo cosmética y cuidado personal, y alimentación y bebidas. Centric PLMTM, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de la cartera de productos, adaptados a sectores de consumo en constante cambio.

La plataforma de innovación visual de Centric (CVIP) ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. Centric Retail Planning es una solución innovadora, en la nube, impulsada por Armonica Retail S.R.L., que ofrece un proceso de planificación integral diseñado para maximizar el rendimiento del negocio de Retail. Centric Software es pionera en movilidad ya que introdujo las primeras aplicaciones móviles para PLM, y es ampliamente conocida por su conectividad con otros sistemas empresariales, incluyendo el ERP, el DAM, el PIM, el e-commerce, la planificación y otros más, además de herramientas creativas como Adobe® Illustrator y conectores CAD 3D.

Las soluciones de Centric están completamente orientadas por el mercado y tienen la mejor tasa de adopción por parte del usuario y el mejor Time-to-Value del mercado. Todas las innovaciones de Centric reducen el Time-to-Market, impulsan la innovación de productos y reducen costos.

Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.

Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016, 2018 y 2021.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de enero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias