Maison Margiela x Reebok Classic Leather Tabi Décortiqué Low

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Maison Margiela x Reebok Classic Leather Tabi Décortiqué Low
Lanzado este mes de enero de 2022, la genética visual de Maison Margiela y Reebok se entrelaza en el Classic Leather Tabi Décortiqué Low, la versión baja del modelo Classic Leather Tabi High introducido en junio de 2021.

20 de enero de 2022

Maison Margiela x Reebok Classic Leather Tabi Décortiqué Low

La última colaboración entre la casa de moda francesa y la marca estadounidense de ropa deportiva reinterpreta el corredor de cuero clásico de Reebok, lanzado en otoño de 1983, a través del lenguaje de alta costura de Maison Margiela. El icono arquetípico de Reebok se interpreta a través de la técnica de decoración de Maison Margiela.

Desarrollado por el director creativo John Galliano, ‘décortiqué’ es el término técnico utilizado por Maison Margiela para describir la deconstrucción de una prenda o accesorio a su estructura central. Al cortar alrededor del marco arquitectónico de un objeto, los componentes que lo mantienen unido, se revela su construcción más interna. Un proceso figurativo, el décortiqué encarna valores de autenticidad e individualismo centrales en Maison Margiela. Además, asiente con la cabeza al concepto de anonimato del forro de la casa: la práctica de exponer y elevar el humilde interior de una prenda o accesorio tradicionalmente cubierto.

El Classic Leather Tabi Décortiqué Low está diseñado a partir de la base original de Reebok y el patrón del icónico Classic Leather, y presenta la punta partida derivada del zapato Tabi característico de Maison Margiela de 1988. Empleando la técnica de decoración, los paneles de cuero se cortan para revelar el forro de tela del entrenador, creando efectivamente una forma similar a una jaula. El entrenador de techo bajo está disponible en cuero tonal negro, blanco y rojo. También viene en la técnica “bianchetto” de Maison Margiela: una base de cuero negro pintada a mano, que se ajusta a propósito al desgaste.

Maison Margiela x Reebok Classic Leather Tabi Décortiqué Low estará disponible a partir del 28 de enero en tiendas selectas Maison Margiela y en maisonmargiela.com y reebok.com con un PVPR a partir de 450 € según modelos y versiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias