Madrid se viste de moda de autor con el inicio de Madrid es Moda

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Madrid se viste de moda de autor con el inicio de Madrid es Moda
● La moda española de autor ha recorrido esta mañana la ciudad a bordo de #eslowfashion in motion, un autobús descapotable en el que han presentado sus colecciones 10 diseñadores teniendo como fondo las céntricas calles de Madrid.

● Partiendo de puerta de alcalá, ha realizado paradas en Plaza Colón y Plaza de Cibeles, donde diseñadores y modelos han mostrado las propuesta en plena calle.

● Descubre a continuación todo lo que tienes que saber sobre la próxima edición de Madrid es Moda, la cita que celebra y acerca la moda de autor española a través de originales eventos.

4 de marzo de 2022

Madrid se viste de moda de autor con el inicio de Madrid es Moda

Madrid es Moda, iniciativa organizada por ACME gracias al apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, ha arrancado hoy su nueva edición presentando las colecciones de diez diseñadores a bordo del autobús #ESLOWFASHION IN MOTION y en las dos paradas que ha realizado en pleno centro de Madrid, plaza de Colón y plaza de Cibeles. Un evento urbano que ha vuelto a sorprender al público y que ha contado también con la asistencia de Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. Hasta el 14 de marzo, la moda de autor vuelve a la calle con Madrid es Moda, cita que en esta ocasión rinde homenaje y da visibilidad a nuestros artesanos.

Preámbulo de MBFWMadrid

ACROMATYX, Beatriz Peñalver, Bimani, Devota & Lomba, Duarte, Duyos, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, García Madrid, Gonzales, JC Pajares, Jorge Vázquez, Juana Martín, Juanjo Oliva, Maison Mesa, Malne, Manémané, Marcos Luengo, Miguel Marinero, Odette Álvarez, Oteyza, Roberto Verino, The 2nd Skin CO y The Extreme Collection son los creadores que participan en esta entrega de Madrid es Moda, encargada de nuevo de abrir la Semana de la Moda de Madrid y de completar los desfiles de MBFWM.

Bajo el concepto creativo de “Saber hacer”, en esta edición de Madrid es Moda centra su mirada y la emoción en los artesanos, uno de nuestros grandes patrimonios, quienes cada día construyen la moda de autor española, aportan valora diferencial y trabajan desde la preservación, el respeto y la sostenibilidad. Madrid es Moda quiere poner en valor su labor y contar su historia presente y de futuro, reflexionando también sobre la necesidad de defender sus oficios (patronaje, bordado, costura…) y de asegurar su supervivencia en las próximas generaciones gracias a la imprescindible y urgente búsqueda y formación de los artesanos del mañana.

CALENDARIO MADRID ES MODA_MARZO 2022

LA CASA MADRID ES MODA
6-9 DE MARZO – SERRERÍA BELGA

La Serrería Belga se transforma durante Madrid es Moda en La Casa Madrid es Moda, donde se podrán conocer las colecciones de los diseñadores participantes a través de un espacio expositivo que irá cambiando diariamente y albergará un amplio programa de charlas, actividades y presentaciones de colección.

PRESENTACIONES MODA DE AUTOR
6-14 DE MARZO

Regresan también a Madrid es Moda las acciones en tiendas, ateliers, calles, plazas y espacios singulares e inesperados de la ciudad. Citas muy cuidadas, de aforo limitado y bajo invitación donde los propios diseñadores explican sus colecciones y el proceso creativo de las mismas de una forma cercana y única, conectando así la belleza de la ciudad con la moda de autor.

MeM PRO SS22
6-14 DE MARZO

MeM ofrece también programación específica dirigida a los profesionales de la industria dentro de Madrid es Moda PRO, que en esta segunda edición colabora con el centro de referencia en moda ELLE EDUCATION X MINDWAY. Juntos han desarrollado un interesante programa de coloquios, ponencias, workshops y encuentros que tendrán como temática central la artesanía del futuro o la influencia que España y sus creativos han ejercido y ejercen en el mundo de la moda.

Esta unión entre MeM y la escuela continuará a lo largo de todo el año, proponiendo todos los meses una actividad.

DOMINGO 6 DE MARZO

SERRERÍA BELGA

  • 18:00 H: OTEYZA. La autenticidad como valor en el lujo.

LUNES 7 DE MARZO

ELLE EDUCATION X MINDWAY (María de Molina, 27)

  • 20:00 H: CRISTINA MARIÑO (ROBERTO VERINO). Fondos de armario emocionales. Cuando la moda es mucho más que estética.
  • 20:30 H: GARCIA MADRID. Sastrería contemporánea. La nueva “desuniformidad”.
  • 21:00 H: ERNESTO NARANJO. De mujer a hombre. Cómo enfrentarse a diseñar una colección masculina dentro de una marca para mujer.
  • MARTES 8 DE MARZO

ELLE EDUCATION X MINDWAY (María de Molina, 27)

  • 18:15H: MARIA LAFUENTE. La mujer en la moda. De modelos a artesanas, diseñadoras y altas ejecutivas.
  • 19:00 H: MAISON MESA – Etiquetando el “no gender”. Diseñando para una nueva diversidad masculina.
  • 19:30H: RELIQUIAE (HECTOR JAREÑO). Artesanías contemporáneas. El lujo alternativo.

Madrid es Moda es una plataforma nacida en 2015 que integra a toda la comunidad de la moda española. Madrid es Moda reúne firmas con alma, propuestas personales que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. MeM es también miembro activo de #rewiringfashion, movimiento global que reflexiona sobre cómo podría y debería trabajar la industria de la moda.

Klarna vuelve a apostar por las firmas españolas de moda de autor y se convierte nuevamente en partner de MeM.

Eva Professional se incorpora a Madrid es Moda para crear de la mano de sus profesionales los looks de peluquería.

NARS se encarga de los beauty looks de esta edición, que cuenta además con el apoyo de ESNE.

MADRID ES MODA

Madrid es Moda, encuadrado bajo el paraguas del programa municipal Madrid Capital de Moda, es un proyecto que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor en unión con los valores de la ciudad de Madrid. Una iniciativa que la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) viene desarrollando de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final.

Madrid es Moda y MBFWM forman parte de MADRID CAPITAL DE MODA, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, que aglutina aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, la belleza, el arte, la decoración, la gastronomía y estilo de vida que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias