Madrid es Moda transformó ayer la ciudad en una auténtica pasarela en su evento de apertura

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Madrid es Moda transformó ayer la ciudad en una auténtica pasarela en su evento de apertura
● La moda de autor volvió a tomar las calles de Madrid en esta cita urbana organizada por Acme con el apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid.

● Diez diseñadores, acompañados de modelos y musas vestidas con sus colecciones, recorrieron a bordo de 15 tuk tuks el Paseo del Prado, la Glorieta del Emperador Carlos V y las calles Felipe IV y Alfonso XII.

● El destino final fue la gran escalinata del Museo Nacional de Antropología, donde posaron todos los participantes. una instantánea cargada de simbología para lanzar un mensaje de compromiso con la nueva forma de hacer moda, concepto que guía esta edición de Madrid es Moda bajo el claim “Nuevas voces”.

● Una actuación de la artista Luna Lionne y un desfile en el Paseo Infanta Isabel cerraron la tarde.

9 de septiembre de 2022

Madrid es Moda transformó ayer la ciudad en una auténtica pasarela en su evento de apertura

Madrid es Moda abrió ayer su nueva edición y la Semana de la Moda con un rompedor evento urbano que volvió a convertir el centro de Madrid en la mejor pasarela de moda de autor. Bajo el concepto de “Voces de una nueva moda”, esta acción celebró el compromiso de las firmas de diseño de autor con una nueva forma de hacer moda, concepto de esta entrega de Madrid es Moda.

Partiendo de Serrería Belga y con la ciudad en plena ebullición, BEATRIZ PEÑALVER, DEVOTA & LOMBA, EDUARDO NAVARRETE, ERNESTO NARANJO, GARCÍA MADRID, MANÉMANÉ, MARIA LAFUENTE, ODETTE ÁLVAREZ, PALOMA SUÁREZ Y REVELIGION, acompañados de musas y modelos vestidos con sus colecciones, recorrieron a bordo de 15 tuk tuks el paseo del Prado, la glorieta del Emperador Carlos V y las calles Felipe IV y Alfonso XII. Los diseñadores mezclaron sus creaciones con las joyas de PDPAOLA, que brillaron con fuerza en esta celebración gracias a la colaboración de KLARNA.

El destino de esta parade fue la escalinata del Museo Nacional de Antropología, donde se realizó una foto de grupo para reivindicar el valor de la moda de autor española, que sacó su propia alfombra rosa a la calle, gracias al apoyo de Klarna y al impulso del Ayuntamiento de Madrid. Una instantánea cargada de simbología para lanzar un mensaje de compromiso con valores como la diversidad, la calidad, la sostenibilidad y la creatividad.

La tarde cerró con la actuación de la artista multidisciplinar Luna Lionne y con un “desfile de guerrilla” en los alrededores del museo, para sorpresa de todos los viandantes, como símbolo de que la moda está viva, es para todos y es para llevarla.

Madrid es Moda, iniciativa organizada por la Asociación Creadores de Moda de España gracias al apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, es la encargada de abrir la Semana de la Moda de Madrid y de completar el calendario oficial de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week. Del 8 al 14 de septiembre, Madrid es Moda seguirá acercando la moda de autor a la calle para fomentar su conocimiento y dinamizar la venta con cuidados eventos que tomarán como escenario todos los rincones de la ciudad. Una edición que quiere celebrar y dar visibilidad a las nuevas narrativas que definen actualmente nuestra moda y en la que participarán más de 30 diseñadores y marcas.

MADRID ES MODA

Madrid es Moda, encuadrado bajo el paraguas del programa municipal Madrid Capital de Moda, es un proyecto que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor en unión con los valores de la ciudad de Madrid.

Una iniciativa que la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) viene desarrollando de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final.

Madrid es Moda y MBFWM forman parte de MADRID CAPITAL DE MODA, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, que aglutina aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, la belleza, el arte, la decoración, la gastronomía y estilo de vida que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias