Madrid es Moda (MeM) arranca este martes con una performance inspirada en la escena Ballroom

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Madrid es Moda (MeM) arranca este martes con una performance inspirada en la escena Ballroom
● MeM abre la Semana de la Moda de Madrid.
● La moda de autor española vuelve al centro de Madrid con Spanish Fashion Ballroom, un evento abierto al público que unirá a importantes creadores de moda con alguno de los nombres más destacados de la escena ballroom nacional.
● Contará con 15 performers y con la participación de Silvi Mannequeen como Host, Elmer como Commentator y Putochinomaricón como Dj. Topacio Fresh, Penélope Guerrero, Keiona Revlon y Matyouz Ladurée componen el jurado.
● Las prendas de los participantes se podrán adquirir en tiempo real a través de códigos QR y enlaces de pago gracias a la tecnología que aporta Visa.
● Madrid es Moda arranca así una nueva edición (14 – 21 de septiembre), que apuesta más que nunca por una moda inclusiva, local, sostenible y diversa, y en la que se continuará potenciando el conocimiento y el consumo de las marcas de autor españolas, que defienden el movimiento slow fashion a través de originales citas celebradas en lugares singulares de Madrid.

13 de septiembre de 2021

Madrid es Moda (MeM) arranca este martes con una performance inspirada en la escena Ballroom

Consulta aquí e Calendario completo de esta edición e Madrid es Moda (MeM) o descárgalo en pdf a través de este link MeM_CALENDARIO.

 

Madrid es Moda (MeM): Una iniciativa liderada por Acme, bajo el paraguas de Madrid Capital de la Moda del Ayuntamiento de Madrid

Madrid es Moda, iniciativa liderada por ACME bajo el paraguas de la iniciativa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, abrirá su próxima edición llevando de nuevo al centro de Madrid la mejor moda de autor española. Mañana 14 de septiembre a las 18:30 horas en la Serrería Belga (Alameda, 15) se recreará una ball en la que participarán destacados diseñadores españoles y algunos de los principales nombres de la escena ballroom nacional.

Tomando como inspiración las competiciones de voguing neoyorkinas de los años 80, sobre la plaza actuarán 15 performers vestidos por Moisés Nieto, Brain & Beast, Maison Mesa, Beatriz Peñalver y JC Pajares, con complementos de Anton Heunis y calzado de AFT-R. Mía Daniela Revlon,Koko, Charlie6 y Pukas Visori son algunas de las artistas que recrearáncinco de las principales categorías ballroom, una por cada diseñador: Runway, Hands Performance, Old Way/Posing, Face y Vogue Femme.

Spanish Fashion Ballroom

Presentado por Silvi ManneQueen, Spanish Fashion Ballroom contará también con Elmer como commentator y Putochinomaricón como DJ. El jurado estará formado por las actrices Topacio Fresh y Penélope Guerrerojunto a las artistas de la escena ballroom parisina Keiona Revlon y Matyouz Ladurée. Todos ellos llevarán looks de relevantes firmas de moda de autor, como Mans, Ernesto Naranjo o la joven diseñadora María Ávila, en una cita que une a la comunidad de la moda española y a la que no faltarán otros destacados diseñadores nacionales.

Será un evento festivo y abierto al público hasta completar aforo en el que Madrid es Moda continuará acercando la moda a la calle de una forma diferente y performática. Será una celebración de la pluralidad, la creatividad y la expresividad, valores que representa la moda de autor y el proyecto Madrid es Moda.

Venta de colecciones y prendas in situ

MeM se define como una plataforma para dinamizar la venta de las colecciones en curso de las marcas españolas de moda de autor, por lo que esta acción contará con el apoyo de Visa, compañía tecnológica líder en pagos digitales, que pondrá al servicio de los diseñadores una solución de pago digital basada en códigos QR y enlaces de pago para hacer posible que el público pueda acceder de forma inmediata y autónoma a la compra de las prendas que se muestren. Esta colaboración se extenderá además durante toda la semana de la moda con un montaje especial en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, donde el público podrá acceder a la compra de esta selección de prendas desde un escaparate en la Gran Vía gracias esta solución de pago de Visa.

La performance contará además con la colaboración de VIVO Diagnóstico, para velar por la seguridad de todos los participantes.

El complemento ideal de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Madrid es Moda arrancará la Semana de la Moda de Madrid y completará el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del 14 al 21 de septiembre Madrid es Moda seguirá fomentando el conocimiento y el consumo de la moda de autor española a través de originales eventos dirigidos al público y celebrados en enclaves especiales de Madrid.

Además del ball, dentro de MeM destacará también la apertura de unshowroom colectivo en la Serrería Belga (Alameda, 15), impulsado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la plataforma Madrid Capital de Moda y el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Un espacio vanguardista y único en España donde bajo cita previa el público podrá conocer, junto a un equipo de estilistas, las colecciones otoño/invierno 2021-22 de las firmas participantes en un formato phygital.

Completarán la programación, las presentaciones de moda de autor organizadas en lugares especiales de la ciudad, y MeM Pro, principal novedad de esta edición, creado para ser un punto de encuentro, intercambio y formación para profesionales del sector.

MADRID ES MODA

Madrid es Moda, encuadrado bajo el paraguas del programa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, es un proyecto que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor en unión con los valores de la ciudad de Madrid. Una iniciativa que la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) viene desarrollando de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias