Madrid es Moda (MeM) abrirá la Semana de la Moda

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Madrid es Moda (MeM) abrirá la Semana de la Moda
● El diseño de autor de nuevo protagonista en las calles de Madrid.
● Del 14 al 21 de septiembre Madrid es Moda continuará acercando la moda de autor al público en originales eventos celebrados en diferentes puntos de la ciudad.
● Un showroom colectivo de diseñadores en la Serrería Belga es el primer avance de la programación de Madrid es Moda, que será anunciada por completo en unas semanas-
● Esta temporada Madrid es Moda girará en torno al concepto de“Descubrir” para ofrecer nuevas formas de ver la moda.

16 de julio de 2021

Madrid es Moda (MeM) abrirá la Semana de la Moda

Del 14 al 21 de septiembre de 2021, la comunidad de la moda volverá a unirse en la próxima edición de Madrid es Moda (MeM), iniciativa liderada porAsociación Creadores de Moda de España (ACME) e impulsada por la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid. MeM dará el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Madrid complementando el calendario oficial de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Durante siete días, Madrid es Moda continuará acercando la moda de autor española al público a través de originales actividades en lugares especiales e inesperados de la ciudad. Una cita ineludible para los fans de la moda española en la que participarán las principales marcas de diseño del país.

Este proyecto busca conectar con el consumidor a través de experiencias que descubran una manera diferente de ver la moda. Por ello, la nueva edición de Madrid es Moda gira en torno al concepto DESCUBRIR. Esta propuesta será la protagonista de las presentaciones de moda de autor para la temporada otoño/ invierno 2021-2022, con el firme propósito de atraer a los consumidores y acompañarlos en el camino hacia una nueva forma de mirar a su alrededor más atenta, que valora los detalles y las cosas que de verdad importan. Por eso, Madrid es Moda quiere descubrir nuevas perspectivas y trazar nuevos relatos que hablen del trabajo de nuestros diseñadores, del Slow Fashion, de la ciudad de Madrid y de las marcas que colaboran en el proyecto MeM.

La programación completa de Madrid es Moda se anunciará en unas semanas, pero en ella destaca nuevamente la apertura al público de un showroom colectivo de moda de autor en La Serrería Belga (calle Alameda,15), que contará con propuestas de más de 30 firmas de moda de autor, todas ellas máximos exponentes del movimiento Slow Fashion en nuestro país. Un espacio vanguardista, interactivo y único en España donde el público podrá descubrir las colecciones contando con la atención de un equipo de estilistas.

Puedes ya reservar tu cita, para ti o para tu grupo de amigos, enmadridesmodastore@gmail.com

Para impulsar el showroom colectivo, Madrid es Moda cuenta también con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid es Moda nació en 2015 para potenciar el conocimiento y el consumo de las marcas de autor españolas que defienden el Slow Fashion. Madrid es Moda es una plataforma que reúne marcas con alma, propuestas personales que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. MeM es también miembro activo de #rewiringfashion, movimiento global que reflexiona sobre cómo podría y debería trabajar la industria de la moda.

Madrid es Moda se reinventó en 2020 para hacer frente a las consecuencias que la pandemia tuvo en el sector. Desde entonces, su ADN es acercar la moda a la calle y al público, para lo que edición tras edición organiza actividades donde los diseñadores tienen la oportunidad de conocer e interactuar con sus clientes y presentar de forma personal las colecciones en curso.

MADRID ES MODA
Madrid es Moda, encuadrado bajo el paraguas del programa municipal Madrid Capital de Moda, es un proyecto que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor en unión con los valores de la ciudad de Madrid. Una iniciativa que la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) viene desarrollando de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final.

Madrid es Moda y MBFWM forman parte de MADRID CAPITAL DE MODA, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, que aglutina aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, la belleza, el arte, la decoración, la gastronomía y estilo de vida que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

22 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias