Las concejalas delegadas de Deporte, Sonia Cea, y de Turismo, Almudena Maíllo, han participado la semana pasada en la presentación de la primera edición de Sports Summit Madrid, el primer gran congreso y evento expositivo internacional que reúne todas las industrias del deporte, junto con los sectores vinculados al deporte base y profesional.
El foro, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio de 2025 en IFEMA MADRID, está organizado por los responsables del torneo internacional de fútbol base MADCUP que se celebra simultáneamente en el recinto ferial, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, la CEOE y la Unión de las Federaciones Deportivas de Madrid.
Durante el acto, celebrado en el auditorio Caja de Música de CentroCentro, Cea ha destacado las bondades de una iniciativa que apuntala “el posicionamiento de nuestra ciudad como capital mundial del deporte, atrayendo a profesionales de prestigio y a todas sus industrias asociadas”. Sectores que representan, en palabras de la concejala delegada de Deporte, “el 3,3 % del PIB en España”. Este evento refleja la voluntad municipal de “seguir trabajando para que la capital sea la gran plaza del deporte internacional”.
Una herramienta de impulso al networking, la competitividad y la sostenibilidad
El congreso persigue, además de promover la práctica deportiva como herramienta de prevención y mejora de la salud física y mental, estimular el emprendimiento y el networking entre profesionales del deporte y sus áreas relacionadas, como turismo, tecnología, educación, salud, innovación, sostenibilidad, medio ambiente, textil, comunicación y audiovisual; potenciar el deporte femenino e inclusivo, y acercar los deportes a las empresas, la sociedad y los medios de comunicación.
Además, tiene como objetivo promover y consolidar el deporte escolar y universitario, conciliar y adaptar los currículos académicos con la práctica deportiva y crear la mayor red de empleo de la industria. También quiere mejorar la competitividad del sector, explorar alianzas para optimizar los canales de colaboración público-privada y promocionar la sostenibilidad en el deporte en su triple dimensión: social, medioambiental y económica.