Para la compañía, que ya tiene una tienda en franquicia en el centro comercial Zenia Boulevard (Alicante), se trata de un crecimiento natural, dadas las similitudes que existen entre Catalunya y la Comunidad Valenciana y la recuperación del mercado nacional. Las aperturas también consolidan la estrategia de Macson de "abrir tiendas en localidades turísticas", como asegura el director comercial de Macson, Domingo Obradors, quien no duda en que las aperturas "cubrirán un nicho de mercado, entre los hombres urbanos mayores de veinticinco años, que tienen una personalidad y un estilo propio a la hora de vestir y buscan ropa y complementos que cuidan los detalles y la calidad y están fabricados con tejidos naturales, como el algodón y la lana".
Con estas dos aperturas, Macson tendrá un total de cincuenta y cinco tiendas: cuarenta y cinco propias y diez franquicias. En todas ellas, los hombres pueden vestirse en su totalidad y de lunes a domingo, con trajes; básicos, como polos, camisas de algodón o tejanos, y ropa y complementos que son tendencia esta temporada, con el predominio de los colores pastel, las prendas de punto de rayas marineras, las camisas de cuadros Vichy y los estampados de flores y militar. Todo ello, siguiendo el look British que envuelve la firma.
Macson es una empresa de moda masculina, que nació en Barcelona, en el año 1942, como una firma de camisería masculina. Está dirigida por Domingo Obradors Noguera y el matrimonio Manuel Obradors Noguera y Maribel Rosique, junto a sus hijos Maribel, Domingo y Manuel, de la tercera y cuarta generación de una familia dedicada al sector textil desde el S. XIX.