Luxenter llega a México

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La firma de joyería contará con siete nuevos puntos de venta en los Grandes Almacenes Liverpool.

25 de noviembre de 2011

Luxenter, uno de los grupos de distribución de joyería más grandes de Europa, abre siete nuevos puntos de venta en México. Con estas aperturas, de la mano de los prestigiosos almacenes Liverpool, la compañía refuerza su presencia en el mercado latinoamericano, donde ya cuenta con puntos de venta en Chile, Guatemala, República Dominicana y Panamá.

En los últimos años la firma ha consolidado una estrategia de internacionalización que ha permitido ir abriendo puntos de venta en todo el globo. En este tiempo se ha ido creando una red comercial en toda Europa y, poco a poco, se han expandido las fronteras hasta alcanzar los mercados americano, asiático y de oriente medio.

El mercado latinoamericano es uno de los que están viviendo un mayor crecimiento para Luxenter. De hecho, este año  se han abierto varios puntos de venta a lo largo de todo el continente americano. El caso de México es uno de los más destacados, donde se han abierto siete nuevos puntos de venta, tras la firma de un acuerdo con los Grandes Almacenes Liverpool, la cadena de centros comerciales líder en este país. Luxenter estará en el nuevo centro de próxima inauguración en Interlomas y en 6 centros más (Polanco, Villahermosa, Zapopan, Insurgentes, Perisur y Parque Delta).

Luxenter, una oportunidad de negocio

El proceso de expansión internacional de Luxenter ofrece una visión de la gran acogida que reciben las joyas de la marca en mercados tan dispares como pueden ser el asiático, el europeo o el latinoamericano. A pesar de las diferencias que se pueden apreciar en los públicos de las diferentes regiones el mundo, podemos decir que hay un nexo común: los diseños de Luxenter no tienen fronteras.

“Las joyas Luxenter constituyen una excelente oportunidad de negocio para nuestros distribuidores”, declara Alfonso Escribano, director de exportaciones de Luxenter. “La calidad de nuestros diseños y el apoyo comercial y de marketing que ofrecemos a nuestros colaboradores, nos están permitiendo llegar a mercados muy interesantes y lograr un gran reconocimiento internacional”.

En este momento Luxenter cuenta con 1.130 puntos de venta activos en España y 755 en el mundo (707 en Europa y 48 en el resto del mundo). Estamos presentes en más de 30 países (Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Bulgaria, Polonia, Canadá Chile, China, Eslovaquia, Suiza, Portugal, Irlanda, Grecia, Holanda, México, Italia, Noruega, Japón, Irán, Kuwait, Malasia, Malta, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Rusia, Serbia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Polonia, Singapur y Turquía).

Luxenter

Los inicios de la compañía se remontan a los años 70, cuando Carmen Lizarriturri, junto a su marido José Antonio Moreno, crean Luxenter y comienzan su andadura en el mundo de la joyería y la decoración. Con residencia fija en África y su marido dedicado a la caza profesional, Carmen se impregna de toda la cultura local. Así, en 1975 se lanza la primera colección con inspiración y materiales africanos, como el oro, pelo de elefante y piedras preciosas. 

Durante la década siguiente, Luxenter se especializa en alta joyería y brillantería e inicia su expansión internacional con la participación en la feria de la joyería de Basilea.

Es en los años 90, con la incorporación de sus dos hijos Iván y Mencía, cuando se abre una nueva perspectiva de negocio y comienza la historia de Luxenter tal y como la conocemos hoy. Luxenter es uno de los mayores grupos de distribución de joyería de Europa y conjuga todas las fases de creación de Alta Joyería: diseño, fabricación, logística, distribución internacional y servicio posventa.

Luxenter es una empresa familiar, con capital 100% español, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta distribuidos por todo el mundo, apoyados por un innovador concepto de moda en joyería que sitúa el lujo al alcance de la sociedad.

El año pasado, Luxenter tuvo una facturación de 11 millones de € y la previsión es alcanzar este año los 15 millones de €, principalmente gracias al crecimiento internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias