Lumaquin, desde 1976 es empresa referente en asesorar y ofrecer a sus clientes los equipos y consumibles específicos para realizar el control de calidad de sus productos, en todas sus fases de producción.
Su marca representada SDL Atlas fabrica equipos con alto reconocimiento mundial, para realizar pruebas de control de calidad de inflamabilidad en el sector textil.
5 equipos de ensayo textil para controlar la inflamabilidad:
El equipo de ensayo AutoFlamm M233B, realiza pruebas en tejidos orientados verticalmente, de acuerdo con las normas europeas. De utilidad, entre otros, para textiles para el hogar como cortinas, ropa de cama, manteles, etc.
El equipo de ensayo automático de inflamabilidad M233G, es una cámara de inflamabilidad automática de 45º que cronometra automáticamente la propagación de la llama en incrementos de 0.1 segundos desde el encendido. El tiempo empieza a medirse cuando la llama incide y se detiene cuando la cuerda del gatillo de la muestra se quema.
La cámara de inflamabilidad vertical M233M, está diseñada para medir la propagación vertical de la llama. Su aplicación se realiza en tejidos como: ropa de cama, telas, otros materiales textiles o materiales de relleno y elásticos utilizados en muebles tapizados, por ejemplo.
El equipo de ensayo de inflamabilidad horizontal HMV M233F, es una cámara de llama esencial para cualquier laboratorio que realice pruebas de velocidad y resistencia a la combustión en materiales para interior de automóviles.
La cámara de llama horizontal vertical HVUL2, está construida en acero inoxidable, con un interior negro y una gran ventana deslizante para una fácil visualización. El HVUL2 incluye un soporte de muestra totalmente ajustable y un quemador de gas ajustable con gran precisión. Es un equipo especialmente útil para los ensayos de inflamabilidad de materiales plásticos utilizados en aparatos y dispositivos eléctricos de consumo.