Lumaquin, empresa referente para ayudarle a controlar la calidad de su producto desde hace más de 45 años, distribuye equipos de ensayo de desgarro Elmendorf, de su representada SDL Atlas, diseñados para determinar la resistencia al desgarro en una amplia gama de sustratos.
SDL Atlas es una empresa líder en el suministro de equipos y servicios para pruebas textiles y de materiales. Con más de 100 años de experiencia, ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras para la industria textil, de confección, automotriz, química y de materiales de construcción, en todo el mundo.
Los probadores de desgarro PowerTear™ High Energy Elmendorf de SDL Atlas están diseñados para determinar la resistencia de desgarro por péndulo descendente.
Permiten una amplia gama de capacidades para probar muestras de poco peso y pesadas, en materiales como: papel, cartón, plástico, textiles y no tejidos.
Cuentan con un Controlador de pantalla táctil a todo color que muestra los resultados en mN, cN, N, g, kg, oz y lb. Además, también marca el número de muestra y qué péndulo está en uso. El controlador puede almacenar 100 resultados de pruebas en el instrumento.
Diseñado específicamente teniendo en cuenta la seguridad del operador, cuenta con una base grande, posibilidad deliberación en dos botones y freno electromagnético que detiene el péndulo después de la prueba.
El sistema de pesaje cuenta con pesas de control en estantes acrílicos, disponibles en diferentes valores nominales: 8N, 16N, 32N y 64N. Opcionalmente se pueden adquirir pesas de prueba de 128N y un peso de control.
Por su parte, el equipo Elmendorf Tearing Tester sirve para determinar la resistencia al desgarro balístico de textiles, papel o cartón, ofreciendo una alternativa económica al PowerTear electrónico.
La carga de las muestras se realiza de manera fácil y segura en las abrazaderas de doble tornillo. El desgarro inicial en la muestra se realiza tirando de la palanca unida a la cuchilla de corte.
Para garantizar la seguridad del operador, el péndulo se coloca de forma segura en su lugar, hasta que se suelta con solo empujar con un dedo.
Es posible seleccionar por separado los péndulos y pesas intercambiables para múltiples métodos de prueba.
La empresa Lumaquin, distribuye equipos y consumibles para laboratorios de I+D de control de calidad, de la industria de cualquier sector.