Desde LUM Barcelona, firma de joyas éticas y made in Spain, nos han dado las claves para encontrar la talla adecuada. ¡Sigue leyendo!
Muy a menudo, el anillo de compromiso es la primera joya que se regala y para la que es necesario conocer la talla. Sin embargo, pocas personas conocen la talla exacta de su dedo o el de la persona amada.
Toma nota de estos trucos:
¿Cómo elegir la talla del anillo de compromiso?
- El anillo testigo. El truco aquí es venir con un anillo que se use en el mismo dedo y en la misma mano que el anillo de compromiso (recuerda que no somos simétricos y de la mano derecha a la izquierda varia de 1 a 2 tallas de diferencia para el mismo dedo …). El anillo de compromiso se elegirá del mismo tamaño que el anillo testigo proporcionado, o se ajustará ligeramente de acuerdo con la forma del futuro anillo.
- El cómplice. Otra solución es tener la ayuda de una persona que conozca el tamaño del dedo de la futura prometida (o que le haga la pregunta distraídamente).
- El chivato. Último consejo, toma prestado discretamente un anillo que tu futura prometida lleva en el dedo anular de su mano izquierda y pruébatelo en tu dedo meñique. Podrás valorar la talla a elegir para tu amada en función de dónde se detenga la joya en tu dedo meñique: si se lo pone por completo o si se detiene en el último nudillo, por ejemplo.
¿Qué pasa si el tamaño es finalmente incorrecto?
Una vez regalado, si el anillo no es de la talla adecuada, es posible aumentar o reducir el diámetro en el taller. Por lo general, se requiere un período de tiempo bastante corto para la entrega a la talla (correcta). Sin embargo, asegúrate de que la joya sea fácilmente modificable.
Si, a pesar de todo, no quieres correr demasiados riesgos, te vendrá bien saber que la talla femenina “media” de los anillos que se llevan en el dedo anular es la 52.
LUM Barcelona
LUM nació del deseo de imaginar una nueva forma de joyería que combina un compromiso ético con la belleza y las líneas puras de una joya lujosamente responsable. Es una marca de joyas finas, modernas y atemporales, que, además, son sostenibles y made in Spain.
En LUM encontrarás joyas versátiles y perfectas para usar todos los días. Crean todas las joyas con cariño y de manera artesanal, respetando un conocimiento ancestral, combinando un diseño refinado con la mejor calidad de materiales. Es responsable con el medio ambiente y utiliza materiales nobles alineados con sus valores: oro certificado Fairmined y diamantes creados en laboratorio.
LUM en lengua maya significa “Tierra”, planeta en el que habitamos. Esta tierra que nos transporta y nos nutre, y que no debemos olvidar respetar, al igual que quienes la habitan.