Ludmila presenta sus anillos únicos y artesanales para la primavera-verano 2012

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Su colección Splendida nos hace sentir más bellas y poderosas.

13 de noviembre de 2011

“SPLENDIDA”, LA JOIE DE VIVRE

Cada uno de los anillos de la colección de LUDMILA es único y artesanal. La diseñadora española, con una larga trayectoria en el mundo del arte, se inspira recorriendo  bazares y mercadillos en cualquier lugar y da un nuevo sentido a objetos olvidados….

De su peculiar estilo pop nacen estas piezas que brillan y sorprenden por sus originales composiciones. 

Falso y  auténtico,  artificial y genuino… el oro, las resinas, los cristales, la porcelana y los plásticos conviven felizmente en sus creaciones. Joyas vintage de una extraña elegancia que nos hacen sentir más bellas y poderosas.

En el universo de la colección “SPLENDIDA” confluyen tendencias e influencias muy diversas, desde el arte contemporáneo hasta el refinamiento oriental, todo ello desde una visión sorprendente por su humor y fantasía.

La colección Splendida de LUDMILA está formada por ocho series, cuyo denominador común es la original mezcla de materiales con innovador resultado.

En Dolly pequeñas caras de porcelana toman el protagonismo. Geisha muestra la delicadeza oriental, utilizando flores, lacas y perlas. Un colorista bouquet de flores brota en las piezas de la serie Georgia. Poseedora de carácter e imaginación, Lempika es un claro homenaje al Art Decó. En Morgana las piezas se envuelven de misterio y fantasía. Cada una de los anillos de Nefer está dotado de una elegancia legendaria y sublime. En Quant brilla el estilo provocador, informal y optimista de los 60. Para terminar, la línea Salomé se compone de piezas elegantes y seductoras, dignas de una enigmática princesa.

Ludmila, creadora de esta sorprendente colección de joyas, es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte. Inició su trayectoria como artista a los 18 años, momento en el que realiza su primera muestra individual de pintura.

Tras numerosas exposiciones con gran éxito, diversos premios y reconocimientos, emprende nuevos proyectos en el campo del interiorismo: reciclaje y diseño de mobiliario, escultura y performance. Paralelamente ejerce la docencia de artes plásticas para instituciones públicas y privadas. 

A la vez que desarrolla un nuevo reto personal dentro del campo del diseño e ilustración, colabora con prestigiosas publicaciones de moda: Woman, Elle, Marie Claire, Vogue entre otras…

A su regreso de una estancia en New York retoma la escultura -ella prefiere llamarlos objetos-, donde incorpora los más diversos materiales, obteniendo un resultado sorprendente, desenmascarando tabúes y mostrando sueños.

Estos sueños le conducen de forma natural a la creación del objeto/joya.

En éste año 2012 presenta su primera colección de joyas de autor, pequeñas obras de arte que participan de la misma vocación transgresora de toda su obra.

PVPR: Entre 350 y 395 euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias